Logo de Huffpost

Si te dejan 50 euros en el parabrisas, no los cojas: te puede pasar esto

Aviso de la Policía Nacional ante la nueva oleada de estafas en los vehículos.


Billete de 50 euros en el parabrisas
Billete de 50 euros en el parabrisas |Archivo
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

Cuando veamos un billete de 50 euros en el parabrisas de nuestro coche deberemos tener cuidado, porque lo más probable es que se trate de un timo. La Policía Nacional está avisando a todos los conductores de la nueva estafa que nos podemos encontrar en nuestro vehículo: se trata de un billete de 50 euros falso colocado estratégicamente en el parabrisas del coche como cebo para que el conductor salga del vehículo a cogerlo mientras los delincuentes aprovechan para robarle.

Estamos cansados de ver todo tipo de estafas, desde la estafa del SMS que se hace pasar por la AEMET hasta la de la carta falsa de la Seguridad Social. Hacerse pasar por entidades o utilizar importantes ganchos, como en este caso un billete de 50, son la clave de todas ellas para engañarnos. Aunque la mayoría de estafas modernas son a través de las redes sociales o de las nuevas tecnologías, parece que ahora están volviendo los métodos tradicionales, como vemos en este caso.

Cómo funciona la estafa de los 50 euros

Tal y como describe la Policía Nacional en la advertencia que ha lanzado a través de sus redes sociales, el timo se basa en que los estafadores colocan un billete falso de 50 euros en el parabrisas de tu vehículo sin que los veas, aprovechando cuando tu coche se encuentra parado. En el momento que el conductor sale a comprobar si el billete es de verdad, los delincuentes le roban lo que tenga de valor el conductor dentro del vehículo.

La Policía Nacional pretende llamar la atención de los conductores en sus redes sociales con un mensaje claro y conciso: “Mucho cuidado si dejan un billete en el parabrisas de tu #coche”, “Podrías perder algo mucho más valioso, presta atención”. Con este aviso la Policía Nacional advierte de la posible estafa y llama a la precaución, recomendando no dejar objetos de valor en los asientos del coche, tales como llaves, móvil o cartera. La Policía incide en que ”se han dado varios casos en los que los ladrones acceden al interior de tu vehículo y por medio de algún tipo de documentación como sería el seguro o alguna factura del taller o similar pueden obtener la dirección de tu domicilio y entrar en él”.

Tenemos la fea costumbre de dejar todo lo de más valor en lugares visibles de nuestro vehículo y de dejar siempre las ventanillas o las puertas abiertas, sin darnos cuenta de que en cualquier despiste nos pueden robar mucho más de lo que creemos.

María Aperador, la influencer experta en ciberseguridad en España, también ha prevenido sobre la estafa del billete en el parabrisas. “Si nos encontramos con esta situación simplemente tenemos que arrancar el coche e irnos. No podemos bajar a comprobar el billete”, destaca en su vídeo.

Otras noticias interesantes

Lo más leído