Logo de Huffpost

Nuevo cierre en Barcelona: esta conocida tienda del centro ‘echa la persiana’

La segunda tienda de cómics más grande de Barcelona, que se encontraba en el distrito barcelonés de Gràcia, cierra solo 2 años después de su apertura por este motivo.


Comics en la tienda
Comics en la tienda |Canva
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

Una famosa tienda de cómics de Barcelona que tenía hasta 25.000 referencias a la venta y un espacio de 400 metros cuadrados para el uso y disfrute de los lectores, cierra sus puertas solo 2 años después de abrir. Es la tienda de ECC Cómics, en el distrito de Gràcia, la que echa la persiana debido a que su editorial se encontraba en concurso de acreedores hasta llegar a su disolución y a la liquidación por cierre definitivo.

​ECC Ediciones es una editorial española independiente dedicada a la publicación y distribución de cómics desde enero de 2012. Forma parte de la empresa El Catálogo del Cómic, fundada el 23 de noviembre de 1995. ECC Ediciones se ha destacado por publicar en España las historietas de DC Entertainment, incluyendo DC Comics, Vertigo y MAD. Era la casa española de Superman, Batman, Wonder Woman y Flash. Su marca más importante era DC, la cual gestionaba desde 2011.

Por qué cierra ECC Cómics

La tienda de ECC Cómics se encontraba en la calle Bonavista, en el distrito barcelonés de Gràcia, pero no era la única tienda de la marca en España. La editorial tiene tiene otro establecimiento en Madrid, situado en el Centro Comercial Arenas, en la Gran Vía, además de otro en Alicante. Pero es el de Barcelona, que abrió en 2023, el que termina su actividad suponiendo otro cierre más en la capital de Cataluña.

Con más de 4.000 referencias activas y unas 700 novedades anuales, esta tienda de 400 metros cuadrados ha sorprendido con su cierre solo 2 años después de abrir, aunque algunos indicios lo marcaban como una posibilidad. La empresa encargada de la tienda de cómics solicitó el concurso voluntario de acreedores y el juzgado de lo mercantil número 12 de Barcelona declaró su disolución y liquidación

Todo ello anticipó el cartel colgado en la puerta de su local que indicaba que estaban en liquidación por cierre. Recientemente, se podía ver en el escaparate del establecimiento dos carteles: en uno se podía leer la palabra 'Cerrado' en catalán, castellano e inglés, y en el segundo, también en los tres idiomas, lo que dejaba claro un cierre permanente de la tienda de Gràcia.

No se sabe qué negocio tomará el relevo ni si ya hay algún sustituto, pero sí que es posible ver que sus estanterías ya están vacías, dejando el local sin alma. La tienda, que antes funcionaba como una especie de templo del cómic, un género intergeneracional, ahora está lleno de cajas y palets con los artículos de la tienda, que se trasladarán al otro local que aún tienen en la ciudad, en Arenas de Barcelona.