Nuevas subastas del BOE: coches por 2.500 euros y casas y pisos desde 30.000 euros

La Agencia Estatal del BOE y la TGSS ofrecen vehículos y viviendas de distintas gamas y clases a precios reducidos. A continuación, se darán las claves para participar en las subastas..

Nuevas subastas del BOE: coches por 2.500 euros y casas y pisos desde 30.000 euros
Nuevas subastas del BOE: coches por 2.500 euros y casas y pisos desde 30.000 euros
Javier Martín

La Agencia Estatal del BOE y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ofrecen todo tipo de vehículos y viviendas de distintas gamas y clases a precios reducidos. Pero, ¿cómo participar en las subastas del Boletín Oficial del Estado? A continuación se darán todas las claves.

El euríbor ha pinchado la burbuja de buena esperanza del mercado inmobiliario. Para ver tal número de operaciones de compra venta, como este pasado año 2021, había que remontarse a 2008, justo antes de la crisis inmobiliaria. Este nuevo 'boom' ha venido propiciado por los altos niveles de ahorro generados por los hogares durante la pandemia del Covid-19 y la caída del indicador del euríbor, principal referente par la concesión de hipotecas.

Sin embargo, el ascenso a números positivos del euríbor, como no se veía en 30 años, ha provocado el endurecimiento progresivo de los créditos hipotecarios y que los compradores, asustados además por el contexto inflacionario actual, se lo piensen dos veces. La oportunidad dorada ya no reluce tanto como parece. Sin embargo, las subastas de la Agencia Estatal del BOE y la TGSS ofrecen una oportunidad no conocida por muchos.

Bienes que, debido a embargos por deudas o impagos, acaban en poder de la Tesorería General de la Seguridad Social para satisfacer la deuda cuanto antes. Y no solo casas, pisos, chalets o locales… También todo tipo de vehículos. Eso sí, con los coches a la cabeza. Incluso de gama alta. Puedes comprar un Audi Q7 por 31.584 euros o un Jeep Wrangler, desde 12.000 euros.

El BOE subasta 774 viviendas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Murcia...

Actualmente, a lunes, 16 de mayo, las subastas del Estado mantiene activas distintos procesos de diferentes tipos de viviendas a lo largo de toda la geografía española. Madrid, Barcelona o Valencia, las grandes urbes nacionales, congregan la mayoría de la oferta, consistente en pisos, casas, apartamentos, estudios… y hasta chalets. Todo ello desde 30.000 euros. 

  • Madrid: 58 viviendas a subasta.
  • Barcelona: 85 viviendas a subasta.
  • Valencia: 67 viviendas a subasta.
  • Murcia: 55 viviendas a subasta.
  • Alicante: 38 viviendas a subasta.
  • Sevilla: 31 viviendas a subasta.
  • A Coruña: 17 viviendas a subasta.

Consulta la lista entera.

El BOE subasta 35 vehículos: Audi Q7, Mini, Mercedes GLA, Alfa Romeo, BMW X3…

Por su parte, 46 son los procesos de subasta abiertos actualmente y en los que se puede participar a la compra de vehículos tanto de gama media como alta. Los coches son los más demandados. Pero también se encuentran abiertos procesos de subastas de motos, furgonetas, e incluso tractores y remolques. Algunos, desde 2.500 euros.
 
·      Audi A4 TDI. Desde 2.582 euros.
·      Mini Clubman One D: desde 12.992 euros.
·      Mercedes Benz ML 320 CDI: desde 4.225 euros.
·      Citroen C4: desde 2.223 euros.
·      Jeep Wrangler Unlimited: desde 12.878 euros.
·      Audi Q7 E-tron: desde 31.584 euros.
·      Skoda Octavia: desde 12.350 euros.
 
Se puede consultar en el enlace la lista completa.

¿Cómo funcionan y cómo registrarse en las subastas del BOE?

En el Boletín Oficial del Estado se recoge cómo los interesados pueden registrarse para acceder a las subastas.

  • Acceder al portal de subastas del BOE.
  • Seleccionar la opción del bien en cuya subasta se pretende participar: vehículos, inmuebles…
  • Añadir los criterios de búsqueda deseados: cuántas subastas y dónde están activas según la localidad o la comunidad autónoma deseada, si es de tipo judicial o notarial. También, la puja mínima, las cargas que pudiera tener del anterior propietario, el valor subasta o el importe del depósito, la cuantía que se habrá de depositar y que se devolverá si no resultamos ganadores como único requisito. Asimismo, se podrá ir a visitar previamente si así se desea.
  • Posteriormente, volver a clicar en ‘Buscar’.

No será necesaria identificación virtual para acceder al listado completo de subastas activas y su información, pero sí para pujar. En ese caso, podrá realizarse mediante certificado digital emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.

Lo más leído

Archivado en: