Un jubilado de 80 años que necesitaba un dinero extra para completar su pensión, se ofrecía en la calle para impartir clases de Matemáticas, Geometría o Álgebra. Buscaba alumnos con un cartel y gracias a este trabajo esperaba conseguir algo de dinero para sobrevivir. En 2020, durante la pandemia de la covid, un creador de contenidos llamado Marte Marte lo encontró en una de las principales calles de México y le ofreció su ayuda.
Le preguntó por su situación económica, y el anciano (del que se desconoce el nombre) le contó que buscaba estudiantes para ayudarles a mejorar sus notas por un precio muy reducido. En el cartel aparecen al lado de su nombre, su número de teléfono, dirección y un listado con las materias que imparte.
Una vez que lo compartió en redes sociales, la historia de este jubilado se hizo viral y fueron muchos los que preguntaron por las asignaturas que impartía para adolescentes de últimos cursos de Primaria y Secundaria. La noticia, que ha publicado ‘La Razón Mx’ consiguió que la imagen del anciano se viralizara de inmediato.

“Hola, quiero pedir que me ayuden a compartir. Me encontré a este señor cerca del Foro Sol (México) y le pedí si podía hacerle una foto. Rápidamente vino a darme un papelito con sus datos. Tiene muchas ganas de trabajar y de enseñar. Compartan esperando que a alguien le pueda servir. #HoyporÉl. ¡Ayúdenlo!”, señalaba el influencer en su publicación en redes sociales.