Los examinadores de la DGT en España alcanzan su máximo en la última década

El Gobierno ha respondido a una pregunta del Grupo Parlamentario Plurinacional SUMAR en el Congreso que cuestionaba la eficiencia del servicio de examinación.

Coches de practicas
Coches de practicas EFE
Redacción Noticiastrabajo

En los últimos doce años, el total de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) nunca ha sido tan numeroso como en la actualidad. Especialmente, en los últimos seis años, la plantilla de examinadores de la DGT se ha venido reforzando para responder a la demanda del servicio en materia de exámenes.  

El Gobierno ha respondido a una pregunta del Grupo Parlamentario Plurinacional SUMAR en el Congreso que cuestionaba la eficiencia del servicio de examinación y ponía de manifiesto la “falta de personal en la Administración General del Estado es una circunstancia general, tanto en sus servicios centrales como periféricos”.  

En su respuesta, según ha recogido Europa Press, el Gobierno indicó al grupo parlamentario que, para contrarrestar esta situación, desde el Gobierno se han impulsado “más ofertas de empleo público, medidas para hacer más atractivo el organismo y aprovechamiento al máximo de las nuevas tecnologías”. El Ejecutivo se ha referido así a medidas como la incorporación de funcionarios interinos, examinadores itinerantes u horas extra hasta completar las plantillas con los recursos necesarios.  

Refuerzo de los profesionales interinos  

Un total de 17 examinadores itinerantes se han incluido para cubrir las incidencias o las bajas imprevistas en aquellas provincias que requieran de un refuerzo. De hecho, este año se incorporaron un total de 54 examinadores, así como 40 interinos por vacante.

Por otra parte, los operadores de información también se han visto incrementados a través del Plan de Choque DGT 2023-2027 con 550 plazas de auxiliares interinos.  En 2024, el Gobierno ha autorizado la incorporación de 300 funcionarios interinos en unidades de todo el territorio nacional hasta que se nombren los funcionarios de carrera en su puesto, que derivan de las últimas ofertas de empleo público en este sentido.

Entre otras de las novedades que ha incorporado la DGT se encuentran medidas como la promoción interna, la oportunidad formativa o una mayor flexibilidad laboral a través del trabajo a distancia, entre otras cuestiones.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: