Logo de Huffpost

Le ofrecen un trabajo de 64 horas semanales por 675 euros y su respuesta es demoledora: “¿te parece que te denuncie?”

Una joven ha revolucionado TikTok explicando el empleo que le ofrecieron: 64 horas semanales sin vacaciones, días libres y por un bajo salario.


Anahí, en su vídeo de TikTok
Anahí, en su vídeo de TikTok |TikTok '@anahicejass’'
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:

Las redes sociales se han convertido en un potente altavoz para denunciar todo tipo de irregularidades. Y aquí entran las laborales. Ha sido el caso de una joven argentina, llamada Anahí, que se quedó atónita con una oferta de empleo que le ofrecieron. Tanto por el número de horas que le exigían hacer semanalmente, como por el resto de condiciones y el sueldo que le comunicaron. 

Tal y como cuenta en un vídeo de su cuenta de TikTok, ‘@anahicejass’, la llamaron para una entrevista y, en la misma, la reclutadora le comunicó que la jornada laboral era de lunes a lunes, sin ningún día de descanso: “No saben lo que me pasó. Vieron que ando buscando trabajo, bueno, voy a una entrevista, y me dice la chabona: los horarios que hacemos son de lunes a lunes de 10 de la mañana a 8 y media de la noche, excepto los sábados, que son de 10 de la mañana a 9 y media de la noche”.

A lo que le contesta: “Dentro de ese horario, ¿cuál sería mi jornada laboral?”, informándole la reclutadora que su jornada laboral “sería esa”. Esto, tal y como explica la joven, equivale a una jornada de 64 horas semanales, cuando en el convenio colectivo el máximo son 48 horas a la semana. Pero la cosa no acaba aquí, y es que cuando le informa del resto de condiciones, el asombro todavía es mayor.

Ni paga extra ni vacaciones

En el vídeo, que tiene más de un millón de visualizaciones, la joven continúa explicando que no tendría aguinaldo (lo que en España se conoce como la paga extra) ni vacaciones, ni obra social (cobertura sanitaria), aunque, como si fuera algo fuera de lo común, si algún día necesitaba realizar algún trámite, podía salir a hacerlo. 

“Yo estaba como, o sea, faltaba más. De última, encadéname directamente”, confiesa la usuaria, que también se muestra enfadada con el sueldo. Sobre este aspecto, relata que, como mínimo, un empleo así debería de estar remunerado con tres millones de pesos argentinos. Aunque no es el caso, ya que solo le ofrecieron 750.000 pesos (sobre 675,64 euros).

“Una persona que está registrada por 48 horas semanales, cobra más de 1.100.000 pesos”, añade atónita. A pesar de estas condiciones, que evidencian una clara precariedad, la joven explica que la entrevistadora le preguntó si iba a empezar el lunes: “Con total impunidad me dice, entonces, ¿arrancas el lunes? ¿Te parece?” Y ahí tuvo su respuesta más que clara: “¿Te parece que te denuncie?”.

Más de 4.000 comentarios

El vídeo viral ha cosechado más de 4.000 comentarios. Entre ellos, están los que apuntan a que directamente estas condiciones son esclavitud: “¿Las cadenas te las dan o las tenés que llevar vos?; “Hay que escrachar estos lugares. Nombre y dirección porque están rozando la esclavitud; o “Reina, para que querés un buen sueldo si vas a ser esclava ahora, no lo necesitás”. También hay algunas personas que creen que es lo que hay que asumir para trabajar: “Así es la vida. Yo trabajo de 6 am a 6 pm, solo un día libre por semana sin celular, solo dos idas al baño máximo, 20 minutos de almuerzo y 15 de desayuno”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído