La estrategia con la que Steve Jobs se ganaba el respeto de todo el mundo

Para el fundador de Apple el lenguaje no verbal era una clave fundamentar en la comunicación, y con esta frase se ganaba el respeto de todo el mundo.

Steve Jobs
La estrategia con la que Steve Jobs se ganaba el respeto de todo el mundo Getty
Lucía Rodríguez Ayala

Una de las cosas que caracterizaban al fundador de Apple Steve Jobs, es su sencillez. Esto se refleja tanto el diseño de los aparatos tecnológicos que creó como en su vestimenta. De Hecho el magnate solía siempre vestirse con la misma ropa sencilla y repetitiva. Para Jobs esto era una forma más de conseguir ser eficiente, y esta máxima no solo la aplicaba a su aspecto, sino sus palabras. 

La comunicación era muy importante en la vida para el ex CEO de Apple, de hecho fue y sigue siendo una fuente de inspiración en el ámbito laboral, dejando frases realmente motivadoras. Y no solo en este ámbito, si hubo una frase de Jobs que causase impacto en sus oyentes era “No es lo que dices, es como lo dices”. 

Esta expresión pone de manifiesto la importancia del lenguaje no verbal, una máxima que Jobs llevaba consigo cada vez que se subía en un escenario a dar discurso. Y es que para él, la comunicación y transmitir información era un arte, y una forma de conseguir el éxito en sus presentaciones. 

Cómo aplicar la estrategia de comunicación de Steve Jobs 

Aplicar una estrategia de comunicación como la de Steve Jobs exige un gran nivel de inteligencia emocional, y saber entender la audiencia a la que se dirige el mensaje. Estas son algunas de las herramientas que podrán usarse para conseguir transmitir un mensaje inspirador y que deje huella: 

Simplificar el mensaje 

Jobs era único simplificando y era capaz de transmitir ideas complejas de forma sencilla y directa. Por este motivo para conseguir un mensaje que conecte y llegue al público es recomendable olvidarse de las expresiones difíciles y jerga técnica para centrarse en ser claro y accesible. 

Utilizar el poder de las historias 

A la hora de presentar sus productos, el ex CEO de Apple, se olvidaba de las características técnicas y se centraba en contar cómo mejoraría la vida de las personas. Por tanto, la clave está en enfocarse en cómo resolver los problemas de la audiencia y hacer que se sientan identificados.

Crear apoyo visual 

Jobs huía de las típicas y aburridas diapositivas que se suelen ver en todas las presentaciones y optaba por imágenes impactantes. Esto pone de manifiesto la importancia de que las imágenes refuercen las palabras.

Despertar la curiosidad y las emociones  

Mantener al público en vilo era otra de sus estrategias, que esperaban ansiosos el momento de la revelación en las presentaciones. De aquí hay que destacar la importancia de saber crear expectativas y aprovechar el momento justo para revelarlas.

Inspirar, no solo informar 

Para Jobs cada presentación era una oportunidad para motivar a la su público y transmitir emociones. Limitarse a informar no emociona a la audiencia ni la hace sentir que están participando en algo significativo. 

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