Logo de Huffpost

Helena, ama de casa: “Ninguna persona que esté en el mundo laboral tiene dos meses y medio de vacaciones como tienen los niños. O tiras de campus de verano, o tiras de abuelos o te coges una excedencia”

Esta madre denuncia la falta de ayudas para enviar a sus hijos a un campamento de verano cuando no existe conciliación laboral.

Helena Fernández, ama de casa
Helena Fernández, ama de casa |TikTok @mami.de_tres
Icíar Carballo
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

El calendario escolar de verano en España vuelve a abrir una brecha entre el colegio y el trabajo de los progenitores. Mientras los alumnos disfrutan de dos meses y medio de vacaciones, miles de padres se enfrentan cada año a una pregunta, para la que todavía no hay respuesta. ¿Qué puedes hacer con los niños cuando no puedes librar ni la mitad de ese tiempo?

Esto refleja la realidad de que la conciliación laboral sigue siendo una asignatura pendiente y, los campamentos de verano, los abuelos o las excedencias en el trabajo se han convertido en la mejor alternativa para ello. 

La creadora de contenido Helena Fernández, más conocida en sus redes sociales como ‘Mami de tres’, gran defensora de llevar sus hijos a un campus de verano durante las vacaciones, ha puesto sobre la mesa el debate que está inundando los últimos días las redes sociales, sobre quitar vacaciones a los alumnos. “Nadie está diciendo que los niños estén en el colegio hasta el 31 de julio, lo que falta son ayudas”, señala esta madre que lo vive en su propia piel.

Falta de recursos y alternativas para la conciliación laboral

Así, lejos de recortar días de vacaciones a los alumnos, Helena lamenta la falta de alternativas para que las familias puedan conciliar su vida laboral durante el periodo que los niños están sin colegio. “Ninguna persona que esté en el mundo laboral tiene dos meses y medio de vacaciones como tienen los niños, denuncia la creadora de contenido resumiendo un problema que viven miles de españoles.

El sistema actual fuerza a las familias a “tirar de campus de verano, que es carísimo, o enviar a los niños al pueblo con la familia, o depender de los abuelos, o cogerse una excedencia”, señala, haciendo hincapié en que existen casos más extremos en los que “hay gente jugándose su trabajo, cogiéndose la baja, o familias en las que él tiene vacaciones en julio y ella en agosto, y no coinciden nunca”.

Y aunque reconoce la felicidad de estar con sus hijos en casa, explica que la estructura del verano escolar no tiene cabida en el mercado laboral. Por ello, Helena pide que den “más ayudas” a los padres que necesiten llevar a sus hijos al campus de verano.