Gritos, insultos y vejaciones por parte del alcalde de esta localidad a una trabajadora del Ayuntamiento

El alcalde de la localidad es grabado gritando e insultando a una de las trabajadoras del ayuntamiento. Testigos declaran que no es la primera vez.

Ayuntamiento de Fontanar
Gritos, insultos y vejaciones por parte del alcalde de esta localidad a una trabajadora el Ayuntamiento Google Maps
Lucía Rodríguez Ayala

Tener un buen jefe es una de las cosas que más valoran los trabajadores, ya que en el caso contrario la relación laboral se hace en ocasiones insostenible, hasta llegar en algunas ocasiones a resultar vejatoria para el empleado. Así ha ocurrido en el Ayuntamiento de Fontanar, donde ha salido a la luz un video del alcalde insultando y gritando a una de sus trabajadoras. 

El video, en el que el edil gritaba a la trabajadora, ha saltado a todos los medios por la gravedad del suceso, y ha llegado a la Fiscalía de Castilla la Mancha, ya que podría llegar a considerarse un caso de acoso laboral

Los insultos del alcalde a la trabajadora 

En el video no se pueden ver las imágenes del suceso, pero sí escucharse con total claridad los gritos del alcalde Víctor San Vidal, hacia la trabajadora de la Casa de la juventud. 

“¡Pues cuéntame eso subnormal” “¡Que eres retrasada mental!” “¡Eres tonta!” “¡Te estás cargando tu sustento!” “¡Que vas a ir a la p*** calle!”, o “¡Eres la vergüenza de tu familia!” 

Estas son algunas de las frases que pueden escucharse con total claridad de boca del edil hacia la trabajadora. 

Piden la dimisión del alcalde 

El resto de partidos del pleno del Ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Guadalajara piden la dimisión del alcalde, mientras que, por otro lado, la Fiscalía informa de que son prácticas que parecen reiteradas y que son totalmente rechazables. 

Con la opinión de que no es un hecho aislado coinciden algunos otros vecinos del pueblo, entre ellos los testigos que grabaron los hechos tal y como han declarado en Cuatro: "Ya habíamos escuchado rumores de que la trataba mal y nos quedamos para estar pendientes", "Silvia llevaba meses recibiendo amenazas y casi siempre acababa llorando. En un principio no nos quiso contar nada, hasta que nos dijo que la iba a echar y que recibía insultos todo el tiempo."

El alcalde pide disculpas en un comunicado

Tras lo acontecido, el edil ha pedido disculpas a través de un comunicado en el que se lamenta por un comportamiento impropio y hace referencia a su habitual carácter pacífico, tolerante y respetuoso, catalogando el suceso de algo excepcional.

Tras esto el alcalde pasa a dar una explicación del porqué del suceso “una situación de estrés acumulado y extrema tensión nerviosa” que ya está diagnosticada por los Servicios de Salud mental y por la que se encuentra de baja y en tratamiento para su recuperación. 

Aclara además que tras lo ocurrido pidió disculpas a su empleada, y este le fue concedido, y no desaprovecha la ocasión para pedir disculpas también a la familia de la afectada. 

Lo más leído

Archivado en: