Gonzalo Bernardos acusa a estos tres colectivos de hacer que los pisos turísticos estén mal vistos

Gonzalo Bernardos desvela los mitos y realidades de los alquileres turísticos en España y aclara que no son los culpables del aumento del precio del resto de alquileres.

Gonzalo Bernardos en un programa de televisión
Gonzalo Bernardos acusa a estos tres colectivos de hacer que los pisos turísticos estén mal vistos La Sexta
Lucía Rodríguez Ayala

Las viviendas de alquiler turístico están en el foco de la actualidad económica española en las últimas semanas. Y es que no son pocas las nuevas medidas que se aplican o se estudia aplicar, como la prohibición en Barcelona o la aplicación de IVA si Europa se lo permite a Hacienda. Ante un tema tan controvertido, los expertos en la materia dan su opinión, entre ellos el famoso economista Gonzalo Bernardos. 

No es la primera vez que este profesor de economía, conocido por sus intervenciones en diferentes programas de televisión, opina sobre los alquileres turísticos. Hace pocos días, daba la solución para terminar con el problema que actualmente se sufre con estas viviendas en España, y ahora aclara los mitos y realidades de estos tipos de arrendamientos, entre ellos quiénes son los culpables de que estas viviendas tengan tan mala imagen.

Gonzalo Bernardos aclara quiénes son los culpables de la mala imagen de los pisos turísticos

Aunque muchos señalan a que los culpables del incremento del precio de los alquileres son las viviendas turísticas, para Gonzalo Bernardos, esto es un mito, y así lo aclara a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), y en una columna en ‘Crónica Global’.

Según este profesor, sus virtudes han sido olvidadas y sus defectos exagerados, siendo a veces los últimos inventados”. Considera que el ataque a este tipo de viviendas viene, por un lado, de los políticos, que los culpan de la subida del precio de la vivienda, de los hoteles, con la intención de disminuir su competencia, y de las asociaciones favorables al decrecimiento económico que “buscan que las ciudades retrocedan medio siglo”.

En su columna, Bernardos también destaca cuál es la realidad de este tipo de viviendas en España, y explica a través de su cuenta de X, que mientras que el mito es que estas viviendas “culpables del gran incremento del precio de alquiler”, la realidad es que en provincias con pocas viviendas de uso turístico, los precios de la vivienda han aumentado mucho en la última década. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: