Estos son los 15 colegios andaluces entre los 100 mejores de España, según Forbes

Estos centros escolares se encuentran entre los más exclusivos de España. Robótica desde infantil y asignaturas para aprender a gestionar las emociones y relaciones sociales hacen de ellos colegios extraordinarios.

Estos son los 15 colegios andaluces entre los 100 mejores de España, según Forbes
British School Roquetas de Mar, Almería
Paola Vargas López

Entre un total de 100 centros escolares nacionales e internacionales de la lista elaborada por Forbes, 15 de ellos son andaluces. Los criterios con los que se elabora esta cuidadosa lista se basan en aspectos pedagógicos, psicológicos y profesionales de la educación.

Así bien se tienen en cuenta para dicha puntuación los siguientes aspectos específicos, así hasta un total de 36 que hacen que consigan las mejores puntuaciones tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras:

  • Cantidad de alumnos por clase
  • Niveles en dichas clases
  • Si son accesibles para alumnos con necesidades especiales
  • Si hay clases optativas y de refuerzo o profesores de apoyo
  • Porcentaje de alumnos que completa su vida escolar
  • Si se imparten idiomas, clases extraescolares
  • Nota media de Selectividad, Secundaria y Primaria
  • Infraestructuras del centro, transporte o servicio médico
  • Tutorías, diversidad o un gabinete de psicología
  • También se tienen un cuenta el precio, si existen listas de espera o los antiguos alumnos célebres del centro.
  • Si el centro es laico o no e incluso si se lleva uniforme

Aprendizaje en robótica desde la etapa infantil

Los mejores colegios andaluces según la lista Forbes

La lista Forbes ha elaborado su lista de los mejores colegios y estos son los quince andaluces que destacan entre los demás.

  1. Colegio privado Aloha College Marbella, Málaga. En este colegio estudiaron por ejemplo la escritora Naomi Shimada o el diseñador de moda Joaquín Trias.
  2. Yago School en Castilleja de la Cuesta, Sevilla. Destacamos de este centro que todo su alumnado toca el piano y aprende música a partir de primaria. En él estudió Jaime de Marichalar.
  3. The British School Roquetas de Mar, Almería. Es el único colegio británico de toda la provincia.
  4. Sotogrande International School Sotogrande, Cádiz. A parte de colegio es una residencia de estudiantes que destaca por sus programas especiales para deportistas de élite y su multiculturalidad, ya que en él conviven más de 40 nacionalidades diferentes.
  5. British school of Málaga, colegio privado que se encuentra ampliando sus instalaciones.
  6. Colegio Salliver de Fuengirola, Málaga. Aquí estudio por ejemplo el cantante Pablo López.
  7. Centro privado El Altillo International School de Jerez de la Frontera, Cádiz. Destaca su alto estándar en la enseñanza de varios idiomas.
  8. Colegio privado y bilingue San José Estepona y Marbella de Málaga. Este centro promueve entre sus alumnos todo tipo de aciones solidarias y medioambientales.
  9. Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula situado en pleno casco histórico de la capital hispalense. Alumnos como Manuel Losada estudió aquí.
  10. El Centro Inglés El Puerto de Santa Maria, Cádiz regido por un sistema educativo holístico.
  11. Highlands School Sevilla en Montequinto. Se basan en la estimulación temprana de sus alumnos, el aprendizaje por descubrimiento y fomento de la investigación y creatividad.
  12. Laude San Pedro International College de San Pedro de Alcántara en Málaga. Destaca que grandes universidades europeas han recibido estudiantes de este colegio.
  13. Colegio SEK Alborán de El Ejido en Almería con alumnos de más de 80 nacionalidades diferentes. Destaca el aprendizaje de robótica desde la etapa infantil.
  14. Sant Mary´s School de Sevilla. Sobresale su línea metodológica marcada por la neurociencia, teoría de las inteligencias múltiples y el constructivismo.
  15. International School Andalucía en Sanlúcar la Mayor con clases semanales para reforzar las Life Skills o habilidades para la vida, trabajando la gestión de las emociones, seguridad o relaciones sociales, tan necesarias para el día de día.

Lo más leído

Archivado en: