No hay nada más farragoso que estar haciendo la colada y de repente ver que se nos coló un pañuelo u otro papel en la lavadora. Ese preciso momento en el que sabemos que todo se va a poner perdido y, probablemente, nos cueste quitar los restos de la ropa. Sin embargo, una experta en limpieza, Estela Moreno, ha revelado la solución para salir ileso de esta situación.
“Seguro que alguna vez ha salido una prenda así de la lavadora por no darte cuenta y lavarla con un pañuelo dentro. Que no cunda el pánico, porque te voy a enseñar a solucionarlo muy fácilmente”, comienza narrando. Y lo mejor es que, para ello, solo se necesita un utensilio que siempre tenemos en casa: un estropajo. Eso sí, tiene que ser nuevo.
Con este objeto podremos quitar en un minuto los residuos blancos que se quedan pegados en la ropa sin tener que sacudirla fuerte ni volver a meterla en la lavadora en un nuevo ciclo. “Necesitas un estropajo de cocina de los verdes y que sea nuevo. Frota con él la prenda y verás que en unos segundos lo que parecía que iba a ser un dolor de cabeza se ha solucionado fácilmente”.
Así de fácil asegura Moreno que se van estos restos de las prendas. Y, ciertamente, al menos en el vídeo que ha colgado en sus redes sociales, se ve así. Unos trucos de limpieza que han hecho que esta experta acumule más de 165.000 seguidores en TikTok y más de 900.000 en Instagram.
Un consejo extra para que funcione al 100%
Como explica Estela Moreno, con la parte verde del estropajo toda la celulosa y pelusas de las prendas se desprenden. Pero hay algo más: “recuerda pasarlo primero por el interior de los bolsillos y luego por el exterior de la prenda”.
De ese modo, la prenda de ropa quedará completamente limpia y sin restos de papel. A pesar de todo, para ahorrar tiempo aunque se pueda solucionar en uno o dos minutos, lo mejor siempre es revisar los bolsillos de las chaquetas y pantalones antes de echarnos en la lavadora.