La Seguridad Social y en su representación el ministro Jose Luis Escrivá es consciente que desde hace tiempo las oficinas de esa administración no marchan de forma óptima. Los retrasos en las concesiones de citas, su escasez y el colapso de las líneas telefónicas son los grandes problemas que llevan sufriendo desde hace mucho. Esto hace que los plazos para gestionar las diferentes pensiones y prestaciones se dilaten considerablemente en el tiempo.
Según avanzó Escrivá el pasado martes en el Senado, los cambios que se van a introducir permitirán una mejor gestión de las citas las cuales marcan el comienzo de los diferentes expedientes de tramitación de ayudas y pensiones. Tras las diferentes críticas sobre las “vergonzosas colas” que se experimentan en las oficinas del INSS día tras día, el ministro explicó que ha habido “una avalancha” de citas previas, principalmente por vía telefónica, que se encontró con que el centro de atención telefónica no disponía claramente de personal suficiente para atender.
Los cambios de Escrivá en la Seguridad Social
Tras la dilatada y desastrosa situación en el Seguridad Social, Escrivá se ve “obligado” a tomar cartas en el asunto. Los 3 cambios que llegan son los siguientes:
- Desde mayo habrá un único teléfono nacional que permitirá distribuir las citas previas por toda España. La existencia hasta ahora de los diferentes teléfonos provinciales para las citas previas en la Seguridad Social impedían según sus palabras “una gestión integral”.
- Se ha duplicado el personal que atiende de forma telefónica la gestión de citas previas, con esto se pretende que el tiempo de espera para hablar con un agente se mejore. La Seguridad Social ha reforzado ya con 100 nuevos funcionarios y espera incluir otros 200 este año.
- Se amplía de 7 a 28 días la “parilla” que se oferta a la hora de pedir citas. Escrivá señaló con que el plazo con el que hasta ahora se disponía de 7 días, es muy corto y se han dado cuenta de que “efectivamente la gente se encontraba con que no encontraba cita cuando ellos querían”, según señaló el ministro en el Senado.
Cómo pedir cita previa Seguridad Social
Para solicitar cita previa en la Seguridad Social se puede hacer a través de internet desde el portal " Tu Seguridad Social" (si se dispone de certificado digital o cl@ve) o a través de la web de la Seguridad Social y la Sede Electrónica, donde se podrá solicitar cita tanto si se dispone de métodos de identificación como si no. También se puede solicitar cita previa llamando al teléfono 91 541 25 30 o en el 901 10 65 70, con horario ininterrumpido de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.
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