La boda de Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, con Íñigo Onieva el pasado sábado 8 de julio, sigue trayendo cola. Hace una semana que aconteció unos de los eventos más mediáticos de la farándula española, hecho por el que la opinión pública ha estado pendiente y cuyos detalles se pudieron conocer en la exclusiva que el matrimonio de moda ha dado a la revista ¡Hola! Lo que muchos se preguntan es: ¿cuánto deberá declarar a Hacienda la Marquesa de Griñón por la boda del año?
Según el cálculo que ha realizado la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) por la venta de este reportaje, regalos y pagos en especie, deberá pagar a la Agencia Tributaria miles de euros. El dato se desprende del ejercicio teórico que ha efectuado la asociación, en el que han tomado como referencia la totalidad del dinero que pudieron ingresar los novios por diferentes conceptos y lo que se debería pagar por impuestos al Fisco.
Las cuentas a rendir de Tamara con Hacienda
Asufin estima que la pareja ha podido ingresar una suma cercana a 1.750.000 euros por conceptos como la exclusiva del reportaje de la boda a la revista ‘¡Hola!’, los regalos de los invitados y pagos en especie, como por ejemplo los patrocinios. Al hacer la declaración a Hacienda, Tamara Falcó deberá pagar el Impuesto de Sociedades, Sucesiones y Donaciones e IRPF. Una cifra que puede superar los 800.000 euros.
Impuesto de Sociedades y Sucesiones y Donaciones
La Marquesa de Griñón deberá pagar 400.740 euros en concepto de Impuesto de Sociedades y Sucesiones y Donaciones a la Agencia Tributaria, a los que suman otros 424.541 euros de IRPF. El haber cedido la explotación de sus derechos de imagen a una sociedad interpuesta, al dar la exclusiva del reportaje a la revista, es lo que más impuestos le genera.
Por hacerlo, la pareja habría recibido un millón de euros, que según Asufin, representaría 500.000 para cada cónyuge, a lo que se le resta el 25% por el impuesto de Sociedades (125.000 euros), lo que significa unos 375.000 euros para cada uno.
Además, Asufin calcula las retribuciones en especie, como por ejemplo la marca del vestido de novia, el servicio, el lugar del evento, o artículos a los que las empresas que los cedieron deberán poner un valor de mercado para poder hacer las deducciones fiscales correspondientes. En este ejercicio teórico, se toma como referencia que estos bienes y servicios por patrocinio serán unos 350.000 euros, un 25% de esta cifra deberá pagarse por el impuesto de Sociedades.
Los regalos de los invitados también entran en los conceptos a declarar a Hacienda, una cifra que calculan en unos 400.000 euros, si cada invitado, por ejemplo, hubiera aportado una media de 1.000 euros cada uno. Estos se consideran donaciones a los cónyuges, ya sean en efectivo o en especies, por lo tanto, deberán pagar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, correspondiéndole el 50% a cada uno.
Lo más leído
-
La oferta de jamón de bellota 100% ibérico con un ‘descuento extra’ y nueve regalos
-
Ayuda de 1.150 euros para los que vivan con mayores de 65 años: requisitos y cómo solicitarlo
-
Buenas noticias para los pensionistas: la Seguridad Social confirma cuánto subirán las pensiones en 2025
-
Un malagueño soñó con el número que sería premiado con “El Gordo” y viajó hasta Madrid para comprarlo con un desenlace incierto
-
La reducción de jornada laboral a 37,5 horas podría dar un giro: “estamos dispuestos a sentarnos con la CEOE”
-
Precio de la luz mañana 14 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara