El reconocimiento médico laboral que desata indignación en las redes por sus preguntas

Este cuestionario compartido en Twitter levanta polémica por las preguntas que deben contestar solamente las mujeres sobre su vida íntima.

El reconocimiento médico laboral que desata indignación en las redes por sus preguntas
El cuestionario difundido a través de Twitter
Redacción Noticiastrabajo

El reconocimiento médico laboral es una práctica normal que realizan las empresas por la que se busca determinar la aptitud individual de sus empleados para desempeñar sus funciones en el puesto de trabajo. Esta actividad sanitaria es específica para cada trabajador y permite identificar su estado de salud y otros factores relevantes, como el tiempo de permanencia en la empresa, los riesgos del puesto y las medidas preventivas a aplicar.

Sin embargo, recientemente se ha generado controversia a raíz de un cuestionario compartido en Twitter por el usuario @soycamarero, en el que se insta a las mujeres a responder preguntas únicamente relacionadas con su historial ginecológico.

Las preguntas incluyen información sobre revisiones o problemas ginecológicos, toma de anticonceptivos, embarazos, abortos y fecha del último periodo de regla, además de solicitar detalles sobre el número de embarazos, abortos e hijos nacidos vivos.

Esta práctica ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad, que la considera no solo ilegal, sino también poco ética. El tuit ha acumulado más de 4.600 'likes', cerca de 1.000 retuits y más de 220 citas, y ha generado respuestas de los usuarios, quienes han expresado su indignación ante este tipo de acoso a la vida privada de las mujeres.

“Que las mujeres tengan que enfrentar estas preguntas invasivas en 2023 para conseguir un trabajo debería estar castigado con cárcel”, comentó un usuario en respuesta a la publicación.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: