Logo de Huffpost

El balneario que reta a los viajes del Imserso: aguas termales gratis y opción de alojamiento con pensión completa y grandes descuentos

El Balneario situado en Alhama de Granada cuenta en su apartado de promociones con un descuento especial para mayores de 55 años que incluye alojamiento y varios tratamientos.


Play
Los balnearios de Alhama de Granada tienen unas instalaciones que enamoran a los jubilados. |Turismo Granada - NoticiasTrabajo
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) tienen activo su Programa de Termalismo, con más de 70 balnearios a un precio muy reducido. Ahora bien, existen otras opciones con las que jubilados y pensionistas pueden disfrutar de momentos de relax y aguas termales medicinales que son curativas para sus lesiones de huesos o dermatológicas. 

Es el caso de uno de los mejor valorados de España, situado en Alhama de Granada, que cuenta con un alojamiento - balneario con interesantes promociones para viajeros sénior a partir de 55 años. Con un precio desde 268,20 euros, los mayores podrán disfrutar de un mínimo de 3 noches de estancia (siempre que se acojan a una de estas ofertas), con varios tratamientos como baño de burbujas, termal o jacuzzi.

Pero la opción de pago no es la única en Alhama de Granada ya que hay tres piscinas con aguas termales medicinales al aire libre que con completamente gratis. Una de ellas con agua caliente, y más pequeña y dos más para realizar los llamados ‘baños de contraste' que tienen múltiples beneficios para el sistema respiratorio y la salud en general.

Otro de los puntos a favor que tiene este balneario, que ocupa las primeras posiciones en el listado de destinos recomendados por varias agencias de viaje, es que se encuentra a menos de una hora de Granada. Esto quiere decir que, al mismo tiempo en que se disfruta de tiempo de desconexión, se puede hacer turismo por una ciudad llena de encanto y ver el castillo de la Alhambra o los jardines del Triunfo, entre otros.

Aguas termales medicinales indicadas para los jubilados

Las aguas termales medicinales con las que cuenta este balneario son ricas en minerales y están especialmente recomendadas para tratar el estrés, ansiedad, problemas cutáneos y dolencias musculares. En Alhama de Granada hay disponible un servicio médico especializado en hidrología que ayuda a los visitantes a conocer los tratamientos y elegir el que les convenga según las necesidades particulares.

Entre las dolencias que se han tratado entre sus aguas, está la artrosis, contracturas, enfermedades respiratorias y secuelas de traumatismos provocados, por ejemplo, por algún accidente o caída. 

Todo esto cuando se habla de las conocidas instalaciones del Hotel Balneario, pero Alhama de Granada tiene otra opción que permite acceder a una gran piscina de aguas termales completamente gratis.

Piscina de aguas curativas completamente gratis

Los baños termales gratuitos que se encuentran en Alhama de Granada están compuestos por tres piscinas. No son demasiado grandes, pero tienen una gran atracción para las personas mayores que sufren de problemas articulares y de piel, pero no quieren gastar dinero en pagar un alojamiento como el del hotel balneario.

En todas ellas, el agua está a unos 40 grados de temperatura, y permanecen así durante todo el año. La primera de ellas es la más pequeña y solo tiene capacidad para tres personas. También es la que tiene el agua más caliente. Luego, hay otra en la que caben unos 10 bañistas y la tercera está más fría, por lo que los visitantes la usan para poder hacer los llamados baños de contraste.

Estos consisten en salir del agua en una piscina caliente para entrar en una fría y viceversa, y aunque en este caso es completamente gratis, es uno de los tratamientos más demandados en los balnearios de pago.

Las aguas en estas piscinas naturales gratuitas tienen minerales como sulfato, calcio y bicarbonato y son muy similares a las que hay en otras ciudades andaluzas, como Málaga.

Otras noticias interesantes

Lo más leído