El plan de peli y manta se va a complicar a muchos usuarios. Y es que Netflix ha anunciado una medida que afectará a una parte importante de sus suscriptores: desde este preciso momento, puede dejar de funcionar en determinados modelos de televisores o Smart TV, que dejarán de ver sus contenidos, debido a que no van a seguir siendo compatibles. Pero, ¿por qué han tomado esta decisión?
El objetivo de la plataforma de streaming, la más popular de la extensa oferta actual, es optimizar recursos y mejorar el rendimiento en los dispositivos más modernos. Por esta razón, los televisores afectados son todos aquellos fabricados antes de 2015, que son los que pasarán a ser incompatibles con la aplicación de Netflix que da acceso a todos los contenidos.
Así se puede ver en la propia página web de la compañía, donde exponen que “puede que Netflix deje de estar disponible en algunos televisores y dispositivos de streaming para TV fabricados antes de 2015”. Al contrario, los beneficiados son todos aquellos suscriptores que compraron una televisión recientemente, ya que el objetivo de esta estrategia es mejorar la experiencia de usuario y ofrecer un mejor renacimiento y calidad de reproducción en los nuevos dispositivos.
Cómo ver Netflix si mi televisor no es compatible
No hay que comprar una tele nueva si la actual pasa a ser incompatible. Hay otras formas de seguir viendo Netflix. En primer lugar, por obvia que parezca, se pueden usar otros dispositivos, como la tablet o el teléfono móvil. Ahora, si se quiere seguir viendo todo el contenido en el televisor, también hay otras opciones.
La más barata es comprar un cable HDMI y conectar la televisión al portátil, tablet o móvil. De ese modo, se puede compartir la pantalla de este segundo dispositivo y proyectar contenidos como los de Netflix en la televisión, si bien todo lo relativo a la plataforma (ver y elegir la película o serie, poner subtítulos…) se debe realizar desde el segundo dispositivo (normalmente el ordenador).
Otra opción es recurrir a dispositivos como Amazon Fire Stick, Google Chromecast y Roku, con los que también podemos acceder a la plataforma a través de conexiones HDMI o WiFi, ya que permiten enviar contenidos de forma inalámbrica. Son fáciles de instalar (la propia plataforma cuenta con instrucciones para cada uno) y tienen precios económicos, disponibles desde los 20 euros aproximadamente.
Por último, cabe señalar que, tal como se explica en el Centro de ayuda de Netflix, en caso de que nuestro televisor deje de ser compatible, aparecerá alguno de los siguientes mensajes:
Otras noticias interesantes
-
Las 10 mejores películas de Netflix para Halloween
-
Las 7 películas sobre trabajo que puedes ver en Netflix y otras plataformas de streaming
Lo más leído
-
Los 10 empleos mejor pagados en España sin tener estudios universitarios
-
La justicia declara válido el testamento de un anciano con Alzheimer: su sobrina quiso impugnarlo para quedarse con la herencia
-
Reducción de la jornada laboral confirmada: fechas y cómo subirá el Salario Mínimo Interprofesional por hora trabajada
-
Gonzalo Bernardos alerta sobre cambios en el empleo y la economía: "el gran secreto del éxito"
-
Giro en la incapacidad permanente: a partir de los 55 años se puede mejorar la prestación de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 16 de noviembre: cuándo es más barata y cara en el día