Los test de personalidad son herramientas que se utilizan en la selección de personal para incorporarse a un nuevo empleo. Permiten a los reclutadores conocer a los/as candidatos/as en aspectos que van más allá de la experiencia laboral y estudios. De esta manera, pueden elegir al trabajador más adecuado para el puesto, de una forma más eficiente. Por lo general, estas ‘pruebas’ se plantean al momento de presentarse para la entrevista de trabajo.
A través del siguiente test podrás conocer aspectos de tu personalidad con solo observar la longitud de tus dedos de la mano, en especial de tu dedo meñique. Algo que te servirá para descubrir aspectos que te servirán para conocerte mejor, y aprovechar tu potencial. ¿Eres valiente o temeroso/a a los cambios? ¿La paciencia es una de tus cualidades?. Anímate a probar este test que además de darte información relevante, te hará pasar un rato entretenido como ocurre con otros retos visuales.
Tu dedo meñique revela cómo eres
La curiosidad que despiertan estos tipos de test, hace que cada vez haya más gente que se anime a realizarlos. Además, es un ‘juego’ que permite pasar buenos momentos con amigos y familiares, y descubrir, cómo somos realmente. Este juego, no tiene un aval científico o psicológico, pero te garantizará un rato divertido este verano. Lo primero que debes hacer es observar si tu dedo meñique es más o menos largo que la última falange de tu dedo anular.
La prueba consiste en comparar entonces, tu dedo meñique, de cualquiera de las dos manos, con la línea que marca el comienzo de la última falange del dedo anular. Una vez que se ha observado con detenimiento deberás ver cuál de las siguientes categorías, corresponde con la forma de tu mano. Cada una define una personalidad diferente.
A. Dedo meñique por debajo de la última línea del dedo anular: esta forma la suelen tener las personas introvertidas, reservadas y tímidas. Pueden parecer distantes, poco comunicativos, pero en realidad es porque no entran en confianza con facilidad. Por otra parte, son auténticos, honestos y sinceros, cualidades que también buscan en los demás.
B. Dedo meñique a la misma altura que última línea de la falange del anular: estas personas son capaces de mantener la calma en situación de tensión, son percibidos como leales y sensibles, y se preocupan por los demás. Sobresalen en el campo profesional.
C. Dedo meñique por encima de la última línea de la falange del anular: son personas activas, optimistas, y muy fáciles de tratar. No son rencorosas y muy autoexigentes. Les gusta estar en su zona de confort y ser escuchados, comprendidos. Se les recomienda romper con la rutina y ser más aventureros.
Si bien como decíamos, este tipo de test no tienen un aval científico, se recomiendan para trabajar el autoconocimiento con el fin de descubrir aspectos que permitan mejorar.
Otras noticias interesantes
-
El reto visual que pone a prueba tu inteligencia: ¿qué vaso tiene más agua?
-
Este reto visual es solo para valientes: ¿Puedes resolver el problema en menos de 30 segundos?
-
Este reto visual pudo con los jugadores más inteligentes: solo el 2% encontró la solución
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía