BBVA alerta a sus clientes sobre cambios en su aplicación para evitar estafas

Aprovechando el anuncio del aumento del uso del 15% en su app, BBVA explica el cambio que introduce para mejorar la experiencia de sus usuarios y evitar estafas. El objetivo es poner a los clientes en el centro para la mejora de la experiencia de usuario.

BBVA mejora su aplicación móvil para evitar estafas
BBVA mejora su aplicación móvil para evitar posibles estafas
Javier Martín

La entidad bancaria, BBVA, acaba de anunciar la introducción de novedades en los métodos de comunicación de sus clientes ante el aumento de estafas. Así se ha encargado de avisarlo a través de sus canales habituales de comunicación, en los que avisó de cambios respecto a la experiencia del usuario en su aplicación móvil, disponible para su descarga tanto en la Play Store y Apple Store, aprovechando el anuncio del incremento del 15% respecto al 2021 del uso de su app, con 1.186.069.287 accesos en 2022. Este, su banca online, es su escenario de acción más utilizado.
 
Este tipo de comunicaciones vienen estando a la orden del día por parte de las entidades bancarias y financieras ante la proliferación de la ciberdelincuencia, con técnicas con el phishing, smishing o vishing entre las más destacadas. “Uno de cada cinco delitos se cometen en la red”, afirmó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Un 72% más que en 2019.
 
Sin embargo, en este caso particular no se trata para alertar a sus clientes de la detección de una nueva práctica delictiva que pueda poner en peligro datos confidenciales como contraseñas, documentos de identidad o códigos de seguridad de las tarjetas de crédito que puedan acabar hacer perdiendo el dinero a la víctima, sino de una mejora en la usabilidad de su aplicación móvil.

Cambios en la aplicación del BBVA para evitar estafas


El cambio en la aplicación de BBVA para evitar estafas

“Una mejor experiencia digital y una mayor personalización” serán las novedades de las que podrán disfrutar sus usuarios a partir de ahora, que tendrán la opción de configurarse a su antojo el diseño y el aspecto de su herramienta de interacción por el banco, que ha acabado por sustituir la función del personal de caja o ventanilla, acelerado por la pandemia del nuevo coronavirus y el lema del contacto físico cero.

De esta manera, podrán elegir cómo visualizar el contenido, seleccionando el fondo, con la opción de modo oscuro o modo blanco, o el tamaño de la letra, haciéndola más pequeña o más grande. Una concesión dirigida principalmente a facilitar la experiencia de uso, mejorando la navegación o la fatiga ocular, a las personas con discapacidad visual. Asimismo, también ayudará a incrementar el ahorro de energía de la batería de los dispositivos móviles.

¿Cómo activar el modo oscuro, que es más recomendado hacerlo en horarios nocturnos? Tan solo habrá que acceder, si no se tiene ya este modo activado por defecto, a la pestaña 'Configurar tema' dentro del menú 'Configuración', como explica el banco en su página web.

Esto provocará que se plasme el texto y el resto de los elementos visuales en color blanco sobre un fondo negro, disminuyendo considerablemente la luz azul que provoca la fatiga ocular en los dispositivos móviles. “Como con otras funcionalidades, en BBVA hemos querido seguir innovando para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente”, explica Raúl Navarrete, director de Canal Móvil de BBVA España.

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