La grafología es un campo que analiza la forma en la que escribe una persona para averiguar características psicológicas. Son patrones que se siguen de manera inconsciente y que pueden desvelar rasgos de personalidad muy llamativos. Una de las averiguaciones más sorprendentes es cómo escribe la letra L una persona mentirosa. Y no es el único hábito que hacemos "inocentemente" todos los días que puede hablar de nosotros, no hacer nunca la cama también tiene un significado.
Al estudiar cuál es el tamaño, la presión que ejerce, la forma de la letra, o la inclinación, los grafólogos son capaces de descubrir aspectos que una persona puede tratar de ocular, incluyendo si tiene tendencia a mentir y si su nivel de honestidad a veces es “dudoso”.
Cómo escribe la letra L una persona que miente mucho
Los grafólogos explican que la manera de escribir la letra “L” es muy útil para identificar si alguien tiene tendencia a decir mentiras. Para llegar a esta conclusión se basan en los trazos que la forman. Generalmente, el trazo vertical es más largo que el horizontal. Explican que una persona mentirosa tiende a hacer el trazo horizontal de la letra “L” más corto de lo habitual, incluso a veces es imperceptible.
Interpretan esta costumbre como una señal inconsciente de su necesidad de “ocultar algo” incluso del impulso de evitar ser descubiertos.
Así dice la psicología que es una persona mentirosa
Aunque todo el mundo ha mentido alguna vez, sea por causa justificada o no, hay algunas personas para las que mentir en un hábito diario. Tanto es así, que parece parte de su naturaleza y a veces les cuesta trabajo aceptar la verdad. Por ejemplo, según la Biblioteca Nacional de Medicina, es uno de los síntomas del trastorno de personalidad antisocial. Esta es una afección mental en el que se comprueba una tendencia a la manipulación, explotación y violación de los derechos de otros sin ningún tipo de remordimiento.
Estos son los patrones que dicen los psicólogos que siguen las personas mentirosas:
- Hacen muchos gestos con las manos.
- Se hacen las víctimas cuando les descubren.
- Tienen baja autoestima y son inseguros.
- Insisten en negar la verdad, aunque ya haya sido revelada.
- No son empáticos con los demás.
- Pueden ser personas frías, impulsivas y calculadoras.
Otras señales en la escritura que desvelan rasgos psicológicos
Además de la forma de escribir la letra L, los grafólogos explican que hay otros patrones manuales que podrían identificar la poca honestidad de alguien. Por ejemplo, una escritura poco clara y confusa, formas de letras poco usuales, e inclinación invertida de las letras.
Otras noticias interesantes
-
Esto significa dormir con los pies fuera de la cama, según la psicología
-
Las 5 preguntas más falladas en el examen de conducir de la DGT
Lo más leído
-
Los 10 empleos mejor pagados en España sin tener estudios universitarios
-
Reducción de la jornada laboral confirmada: fechas y cómo subirá el Salario Mínimo Interprofesional por hora trabajada
-
Gonzalo Bernardos alerta sobre cambios en el empleo y la economía: "el gran secreto del éxito"
-
Hacienda estudia que los bancos envíen información de las cuentas de los autónomos “cada mes”
-
Giro en la incapacidad permanente: a partir de los 55 años se puede mejorar la prestación de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 16 de noviembre: cuándo es más barata y cara en el día