Logo de Huffpost

Antonio jiménez, jubilado, habla claro sobre las deportaciones de migrantes de Vox: "Hacen falta 24 millones de cotizantes y quieren echar a ocho"

Un jubilado defiende la migración como un posible factor clave para mantener el sistema de pensiones.

El jubilado en las cámaras de La Sexta
Antonio jiménez, jubilado, habla claro sobre las deportaciones de migrantes de Vox: "Hacen falta 24 millones de cotizantes y quieren echar a ocho" |La Sexta Xplica
Antonio Montoya
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Un jubilado hace una reflexión más que interesante acerca del sistema de pensiones en España y la migración, haciendo valer el papel de esta última para sostener las pensiones: "El Banco de España dice que necesitaríamos tener 24 millones de cotizantes y, sin embargo, queremos expulsar a ocho millones de migrantes los señores de Vox", analiza este hombre, en referencia a la política de deportaciones de migrantes que defiende Vox.

Antonio Jiménez dejó un análisis del presente y el futuro del sistema de pensiones en España en un reciente programa de ‘La Sexta Xplica’, dejando claro que no hay que tener miedo a la viabilidad de este, a pesar de la incertidumbre económica que vivimos actualmente. "Miedo no teníamos que tener. Si nos atenemos a la Constitución, las pensiones están garantizadas por el Estado, pero el mosqueo es que también está garantizada la vivienda", detalla el pensionista, recordando que la vivienda también es un derecho recogido en la Constitución y sin embargo el acceso a ella es casi imposible para muchos españoles.

"Esto de las pensiones... sé lo que sé y tiene una mirada muy poliédrica. ¿De qué pensiones hablamos? Si nos atenemos a que el señor Sánchez ha firmado con los estamentos sociales para que se lleven a cabo... es como un mensaje de esperanza".

Para este jubilado, medidas como la deportación de migrantes que propone Vox no tienen sentido, atendiendo a los datos del Banco de España, que indican que se necesita un número de cotizantes concreto para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, un número al que solo se puede llegar con la cantidad de personas extranjeras que hay trabajando en nuestro país actualmente.