Logo de Huffpost

Adiós a uno de los supermercados más visitados en Barcelona: cierra sus puertas para siempre a partir de esta fecha

Este 2 de agosto, el supermercado que se encuentra en el barrio de Sant Martí, echará la persiana.

Una familia comprando en un supermercado
Adiós a uno de los supermercados más visitados en Barcelona: cierra sus puertas para siempre a partir de esta fecha |Envato
Antonio Montoya
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Barcelona pierde uno de los supermercados más transitados de la zona este de la ciudad, que echa la persiana definitivamente este 2 de agosto. Se trata del Lidl que se encuentra en el número 178 de la calle Bac de Roda, en el barrio de Sant Martí de Provençals.

Este sábado el supermercado cerrará sus puertas de forma definitiva después de cumplir con su horario habitual, hasta las 21:30 horas. Es posible ver un anuncio de cierre en la entrada del establecimiento, donde se indica que también que el supermercado Lidl más cercano para los vecinos se encuentra en la calle del Treball, número 238, en el mismo distrito.

lidl barcelona
Anuncio de cierre de Lidl | Metrópoli Abierta

Por qué cierra el Lidl de la calle Bac de Roda

A pesar de que Lidl no ha informado de forma oficial sobre los motivos del cierre, se podría considerar que esta medida viene enmarcada en la estrategia de renovación y optimización de red que Lidl está poniendo en marcha últimamente, como ya hicieran otros supermercados como Alcampo.

Este cierre sólo es algo puntual, ya que Lidl continúa expandiéndose por Catalunya y especialmente en el área metropolitana de Barcelona, donde ha abierto recientemente nuevos establecimientos en barrios como Gran de La Sagrera, Sant Iscle o Sant Gervasi. Por lo que solo se trata de un cambio de dinámica para buscar un público nuevo.

En lo que se refiere a la logística, la empresa alemana se ha reforzado con una nueva plataforma de distribución en Martorell, considerada la mayor del sur de Europa, con el objetivo de mejorar la eficiencia y responder al crecimiento de la demanda.

Este es un cierre definitivo, dejando atrás muchos años de actividad y recibiendo clientes de todo el distrito barcelonés, que ahora tendrán que hacer sus compras en otros supermercados de la zona.