Logo de Huffpost

Adiós a este importante parque acuático que se ha declarado en quiebra: esto es lo que pasará con sus animales

Un famoso zoológico y acuario tiene múltiples denuncias por maltrato animal y esto ha provocado que se declare en quiebra.


Niños acariciando un delfín en el parque acuático
Niños acariciando un delfín en el parque acuático |Gulf World Marina Park
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

No son buenos días para los parques marinos y los zoológicos a nivel mundial, cada vez con más sanciones por las condiciones en las que se encuentran sus animales y peor vistos por la sociedad. Una de las compañías que están en horas bajas precisamente por acumular denuncias por maltrato animal es The Dolphin Company, cuyo parque acuático Gulf World Marina Park Inc. se ha declarado en quiebra. Ahora sus animales podrían ser trasladados si los expertos en biología que están investigando el caso consideran que no se encuentran en buenas condiciones para la vida.

Gulf World Marina Park Inc. es una filial de una de las mayores compañías dedicadas a la gestión de parques acuáticos en América Latina, The Dolphin Company, con sede en México. Ahora esta empresa se ha declarado en bancarrota, presentando su quiebra en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. El Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Delaware recoge así la declaración de la operadora, que busca asegurar la liquidez y mejorar la calidad de sus operaciones, entre las que destacan el bienestar animal.

El USDA de Estados Unidos detectó irregularidades en el cuidado de los animales

Varias entidades centradas en el control animal como el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) desarrollaron varias investigaciones para conocer las condiciones del parque que está ubicado en Panama City Beach, Florida. Durante estas investigaciones, la USDA que existían distintas irregularidades en Gulf World.

Entre las irregularidades detectadas en el informe de inspección, algunas de ellas fueron la mala calidad del agua en los espacios acuáticos, el mal estado de las instalaciones y las condiciones insalubres en las que vivían algunos animales como los pingüinos, además de la falta de respuestas de la administración para trabajar sobre estos problemas.

Qué pasa con sus animales

La principal preocupación entre los vecinos de la zona gira en torno al futuro de los animales que aún permanecen en el parque, pese a las denuncias existentes. La falta de claridad sobre qué sucederá con el centro genera incertidumbre y angustia entre quienes temen por el bienestar de los ejemplares allí alojados.

Desde la empresa han asegurado que colaborarán con especialistas en biología marina y veterinaria para garantizar condiciones adecuadas para los animales. No obstante, aún se están llevando a cabo investigaciones que podrían desembocar en el traslado de los animales o incluso en el cierre definitivo del recinto, si así lo determinan las autoridades competentes.

Por su parte, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha reiterado su compromiso con el cuidado y la protección de los animales, y ha confirmado que continuarán con las pesquisas sobre las condiciones en las que opera Gulf World.

Otras noticias interesantes

Lo más leído