La lista de admitidos a la bolsa de empleo de Correos podría estar pronto

Miles de candidatos esperan la salida de la bolsa de empleo de Correos pronto, ya que la empresa aseguró que empezaría a hacer contratos de trabajo el 1 de junio

La lista de admitidos a la bolsa de empleo de Correos podría estar pronto
La lista de admitidos a la bolsa de empleo de Correos podría estar pronto
Berta F. Quintanilla

¿Dónde mirar la lista de admitidos a la bolsa de empleo de Correos 2021? ¿Cuándo saldrá publicada? Los inscritos se preguntan cuándo podrán consultar su estado en la lista de admitidos a la bolsa de empleo público. Concretamente, más de 400.000 personas que aspiran a los contratos temporales que empiezan el 1 de junio.

Tras la reunión celebrada el pasado día 5 de mayo entre la empresa de envíos y los sindicatos apenas arrojó nuevas pistas para quienes quieren trabajar en Correos

El plazo de entrega de solicitudes terminó el pasado día 17 de febrero, con miles de documentos a analizar, tratar, analizar si se cumplen los requisitos… pero ese exceso de trabajo no es excusa.

Según CSIF, han tenido tiempo de sobra para sacar de la incertidumbre a los candidatos. La bolsa de empleo de Correos 2021 no puede echar a andar si no hay lista de admitidos y excluidos. Porque, cuando salga, los que queden fuera tendrán que presentar alegaciones.

Noticiastrabajo.es se ha puesto en contacto con el sindicato Comisiones Obreras. Uno de los responsables de la sección de Correos en esta organización se queja de que “no hay novedades en este sentido pero tenemos la esperanza de que salga publicada antes de que termine el mes”. 

En un breve periodo de tiempo estará disponible el listado de admitidos a la bolsa de empleo de Correos. Eso es lo que esperan todos los agentes que participan en este procedimiento selectivo de empleo público, diferente de las oposiciones a Correos. 

¿Cuándo sale la bolsa de empleo de Correos 2021?

CCOO reitera su esperanza de que la lista de admitidos a la bolsa de empleo esté publicada en pocos días, cuanto antes ya que “si la empresa ha manifestado en alguna ocasión su intención de que comenzar a realizar contrato temporal para mejorar el servicio en la campaña de verano el próximo 1 de junio, no es lógico que los inscritos sigan esperando”. 

“Aunque de manera oficial no han dicho nada, sí es cierto que se escuchan rumores de que estarían listas antes de fin de mes, que sería esperar demasiado tiempo”.

Las fuentes consultadas vuelven a insistir: “no hablamos de que estén listas antes de que empiece el mes de junio, sino de que nuestra esperanza es que sea así, más que nada por los miles de personas que no descansan con tranquilidad porque tienen la esperanza de conseguir un puesto de trabajo en Correos”.

CSIF, otro de los sindicatos mayoritarios de representación de los funcionarios, ha apuntado que “se acercan las vacaciones de verano y los compromisos están para cumplirlos”, apuntan en un comunicado. 

“La fecha se acerca, no dicen absolutamente nada y este silencio no es la solución”, publica CSIF en su portal web.

¿Dónde mirar la lista de admitidos a Correos 2021?

Dentro de ‘Personas y Talento’ en su página web. Aunque no hay nada publicado en estos momentos. La espera se está haciendo muy larga para los que quieren formar parte de la plantilla de Correos. 

Una vez que esté publicada, los aspirantes podrán entrar introduciendo su número de DNI y los demás datos obligatorios, darle al botón ‘Enviar’ y aparecerá una nueva ventana en la que saldrá si está admitido o no, así como el puesto y la provincia que seleccionaron en su momento para trabajar.

Las convocatorias de Correos que hay en marcha ahora mismo son la de la bolsa de empleo público, o la opción de opositar a Correos para ser personal laboral fijo. El listado definitivo estará en poco tiempo, como apuntan desde los sindicatos, pero no saben el momento.

Algo que sí conocen ya los que están estudiando que ya saben la fecha de examen, que será el 12 de septiembre y busca cubrir las tasas de reposición con nuevos trabajadores. 

La sociedad estatal de Correos y telégrafos lanza continuamente nuevas convocatorias de oposiciones, pero la bolsa de empleo público llevaba cerrada desde el año 2017.

Ahora, tras comenzar con el plazo de inscripción que terminó el pasado mes de febrero, la incertidumbre aparece entre los que se han apuntado. Y es que el mes de abril ya terminó, que era cuando esperaban poder consultar el listado de admitidos. 

¿Qué es la bolsa de Correos?

Es un procedimiento de selección que responde a necesidades momentáneas de personal por parte de la empresa. No hay temario de Correos ni notas de corte pero los puestos de trabajo ofertados sí son los mismos, aunque a cubrir de manera temporal, en campañas especialmente fuertes, como la de verano.

Reparto, atención al cliente y agente de clasificación son los empleos que aparecen en la convocatoria de trabajo que arrancará supuestamente el próximo día 1 de junio con contratos temporales para mejorar el servicio durante la campaña de verano.

Los interesados en presentarse a las oposiciones tendrán que enfrentarse a un examen tipo test de 100 preguntas, condiciones que no tendrán que pasar los que han optado por trabajar a través de la bolsa de empleo.

Lo más leído

Archivado en: