El empresario y autor del ‘Club del 1%’, Jorge Branger, ha estallado contra el sistema y el Gobierno español cuando le han preguntando por qué ahora tantos jóvenes hombres principalmente se están volviendo ultras o están siguiendo ideologías como la ultra derecha. Para Branger, la respuesta es clara: "España está tan mal que hoy en día es menos humillante para muchos que te llamen facha a decir que votas por el presidente del Gobierno", afirmó en una reciente intervención en el programa ‘La Sexta Xplica’.
Con estas declaraciones respondía a la pregunta del periodista de La Sexta, José Yélamos, sobre el auge de la ultraderecha y de incluso profranquistas entre los más jóvenes. Y es que, según él, “hace 2 o 3 años era impensable que alguien, un periodista, un actor, un deportista, un empresario, que un emprendedor como yo, publicase su ideología política de manera pública en redes sociales”, en referencia a que ahora parece ‘más fácil’ decir que eres ‘facha’ o ultra de algo.
El empresario lo explica con su propio caso, señalando que hace unos años cuando empezó a ir al programa “su socio tenía miedo de que perdieran clientes” por estar en la televisión hablando de según qué ideologías o ideales políticos.
“Mi familia me dice: ’oye por qué te metes en estos fregaos’”, recuerda Branger.
Para el emprendedor, hace 2 o 3 años, “compartir una determinada ideología política era un poco tabú”, pero “hoy en día puedes insultar al presidente del Gobierno, puedes llamarle ‘hijo de tal’ y nadie se inmuta”. Esto explica, en su opinión, que “la gente está cansada” por lo mal que van las cosas.
Branger termina haciendo una pregunta al plató de La Sexta: “¿Alguien va a votar en la próximas elecciones a Pedro Sánchez?”, aludiendo a que nadie lo quiere de presidente en la próxima legislatura.
“Aquí se está viendo el reflejo un plató de 40 personas, de gente diversa, de distintas ideologías, y nadie va a votar a Pedro Sánchez”, concluye.