Los trabajadores afectados por un ERTE cobrarán la prestación por desempleo que les corresponda durante la primera semana de junio. Será concretamente entre los días 3 y 5, tal y como han adelantado diversas fuentes en referencia al organismo estatal, el SEPE.
Normalmente, esto no es así, ya que dichos ingresos a los parados o afectados por este tipo de acciones se produce durante la segunda semana.
No obstante, la situación actual de pandemia sanitaria por Covid-19, ha dejado tras de sí unas cifras muy altas de desempleo y falta de trabajo ocasionada por éstos ERTEs, que ha alcanzado a más de 4 millones de personas. Precisamente el SEPE hizo saber a los perjudicados que hasta el mes de junio no se haría efectivo el pago aunque, en el momento de la publicación de esta noticia, se desconocía la fecha exacta.
Para ayudar a aquellos que tienen la necesidad de conocer de manera urgente las novedades y el momento en el que contarán con la ayuda económica que les corresponde, el sindicato UGT ha puesto en marcha dos nuevas vías para comunicarse con ellos y poder explicarles la situación real de estos expedientes.
Los canales habilitados a los que deberán tener acceso los interesados son el email erte@cec.ogt.org y el WhatsApp, en los números 690 266 948 y 699 986 596.
La actualidad sobre el desempleo en España y los expedientes regulatorios abiertos a causa de las dificultades económicas de las empresas por el coronavirus, arroja datos que cifran en un 98% de los casi 4 millones de prestaciones por desempleo aceptadas que están siendo pagadas y el 2 % que resta son aquellas a las que le falta por confirmar algún dato o han arrojado algún fallo que ha impedido que se pongan en marcha a la espera de subsanación.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía