Curso de influencer y creador de contenido gratis para estos jóvenes: no pagarás nada

La Escuela de Organización Industrial (EOI) tiene un curso gratuito de influencer y creador de contenido para los jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.

Curso influencer
Curso gratis de influencer Canva
Esperanza Murcia

No son pocos los jóvenes que, al preguntarles qué quieren ser de mayor, lo tienen claro: influencer. Hace tiempo que dejó de ser una palabra extraña para convertirse en lo que hoy es: una profesión más. Con sus particularidades pero, ciertamente, una salida laboral para un gran número de personas. Si quieres que también lo sea para ti, la Escuela de Organización Industrial (EOI) te lo pone fácil: tiene un curso gratuito de ‘Influencer, Creador de Contenido Profesional para Empresas’

Con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los jóvenes, y en colaboración con el Fondo Social Europeo, han lanzado este programa que responde a las “necesidades laborales y sociales que demanda el mundo del siglo XXI”. Una formación que será totalmente gratuita para aquellas personas entre 16 y 29 años que se encuentran en situación de desempleo y están inscritos como beneficiarios en el Sistema de Garantía Juvenil (habrá que aportar el certificado de inscrito actualizado).

En caso de cumplir con estos dos requisitos, se pasaría a realizar este curso que se impartirá a partir de septiembre en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Por su parte, en caso de que hicieran falta, se realizarían tutorías por la tarde. La duración total es de 160 horas lectivas y se realizaría de forma online, por lo que no habría que desplazarse hasta ninguna academia o escuela. 

Qué aprenderás en el curso gratis de influencer y cómo apuntarse

Tal como detallan desde la EOI, el objetivo del curso gratuito de ‘Influencer, Creador de Contenido Profesional para Empresas’ es formar a profesionales especializados en la creación de contenidos digitales y el desarrollo del negocio digital. Para ello, se aprenderán las siguientes habilidades y competencias:

  • Aprender el uso profesional de redes sociales y herramientas para gestión de Ads en socia media.
  • Manejar CMS (Wordpress) y análisis de datos (Analytics).
  • Conocer el uso profesional del SEO.
  • Descubrir las oportunidades del ecosistema online a través del marketing digital.
  • Monetizar productos y servicios digitales.
  • Proporcionar otras herramientas digitales para la capacitación del alumno en el mercado laboral.
  • Crear un proyecto empresarial.

Cómo inscribirse

En caso de tener dudas, se puede contactar al teléfono 954 46  33 77 o al correo electrónico maria.ferrer@eoi.es. De querer apuntarse, simplemente hay que acceder a la web de la EOI, que es la que se encarga de impartir el curso, y completar el formulario de inscripción online. En caso de conseguir plaza y finalizarlo con éxito, se obtendría un título acreditativo.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: