Las viviendas prefabricadas han tomado un significante protagonismo en los últimos años. Un nuevo concepto ligado al cambio de pensamiento. El mercado es cada vez más amplio y variado en cuanto a distribuciones, materiales o diseños, llegando muchas veces a ponerse en venta verdaderas casas de lujo impresionantes que despiertan la envidia de cualquiera.
Muchas veces no necesitamos tanto y una casita en planta baja de unos 50 metros cuadrados es más que suficiente para cubrir con creces nuestras necesidades. Es el caso de la vivienda 'Cube', el modelo más compacto con todas las comodidades. Si independizarse en una ciudad como Madrid puede ser tarea imposible, o cuanto menos realmente difícil, las viviendas modulares son una excelente alternativa para abaratar costes.
Las casas Cube son un claro ejemplo. Su pack ‘llave en mano’ incluye todos los servicios necesarios para construir una casa prefabricada. Así no habrá que preocuparse de estar abonando, cada cierto tiempo, trámites asociados a estas construcciones, como es el informe geotécnico y topográfico. ¿Cuál es este precio cerrado? 86.240 euros. Aquí no solo se incluye el coste de la casa, sino también el IVA y el citado pack. Lo único que habría que sumarle es el suplemento por la pequeña terraza: sobre 10.000 euros por 15 metros cuadrados. El precio toda, con todo esto incluido, ascendería a 96.240 euros. ¡Ahora descubre cómo es por dentro!
Cómo es la casa prefabricada ‘Cube’
La vivienda prefabricada ‘Cube’ es perfecta para personas que quieren vivir solas o en pareja. Con un cuidado diseño, no hay nada que echar en falta. Posee salón, cocina y comedor de 25,24 m², baño de 5 m² y dormitorio para cama de matrimonio de 12,15 m². A esto se sumaría el porche de 15 m², ideal para pasar estupendos ratos al aire libre.
Sobre su fabricación, el forjado está elaborado con losa de hormigón armado sobre chapa colaborante, mientras que la estructura está construida con acero al carbono laminado en caliente. La misma está formada por vigas de sección abierta y tubo cerrado estructural, con un ensamblaje mediante atornillado y soldado y un acabado con imprimación anti-corrosión. De su exterior, destaca también el alicatado de mármol Moka Cream y su panel de hormigón blanco.
Pasando al interior, los muebles son de compuestos de maderas, a excepción de la encimera que es de piedra. Las habitaciones cuentan con iluminación leds de bajo consumo y en el dormitorio se puede disfrutar de persianas eléctricas. Conociendo estos detalles más técnicos, pasamos al nombrado pack ‘llave en mano’. Estos son todos los servicios que vienen incluidos.
- Informe geotécnico y topográfico.
- Proyecto básico y de ejecución para la obtención de licencia.
- Ejecución de la cimentación siempre que el terreno permita losa corrida.
- Dirección facultativa: dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación
- de seguridad y salud.
- Boletines de instalaciones y documentación final de obra para la solicitud de la
- licencia de primera ocupación por parte del promotor.
- Carga de los módulos en fábrica y autogrúa para la instalación.
Todo esto sin olvidar los puntos fuentes de las viviendas prefabricadas: la eficiencia energética y el diseño personalizable, capaz de adaptarse a todos los estilos. Una nueva tendencia de casas que va tomando más importancia en el mercado inmobiliario. En una capital como es Madrid, puede implicar la creación de un nuevo tipo de hogar.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía