Logo de Huffpost

María de Lluc, experta en nutrición, revela las frutas que no debes llevar a la playa: “pueden convertirse en un riesgo real para nuestra salud si…”

Avisa de que si se llevan de un modo particular se convierten en “un caldo de cultivo” de bacterias.

La experta en nutrición Maria de Lluc
María de Lluc, experta en nutrición, revela las frutas que no debes llevar a la playa: “pueden convertirse en un riesgo real para nuestra salud si…” |TikTok '@mariadellucmr'
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Todos estamos deseando escaparnos a la playa. Ese momento tan esperado en el que podemos sentarnos a contemplar el mar con la brisa dándonos en la cara, darnos un baño refrescante y, sí, también darnos un buen festín. Y es que la mayoría de españoles tenemos la costumbre de ir cargados con todo tipo de aperitivos para pasar el día.

Por ello, Maria de Lluc, técnica superior en Dietética, ha querido lanzar un aviso. Y es que hay una serie de frutas que no aconseja llevar a la playa, ya que pueden convertirse “en un caldo de cultivo” de bacterias. En realidad, más que una fruta en sí, es la forma en la que se llevan. Y es que es muy común comprarlas en este formato que puede resultar peligroso.

Ahora, ¿cuál es? “Estoy en el súper y estas opciones de fruta ya pelada parecen una opción buenísima para llevar a la playa, ¿verdad? Pues cuidado. Las macedonias ya peladas y cortadas como esta, si no están bien refrigeradas, pueden convertirse en un riesgo real para nuestra salud”, explica en el vídeo.

¿El motivo? “El problema no es la fruta en sí, es que al pelarla y cortarla pierde toda su barrera natural de protección, se oxida rápido y puede contaminarse con bacterias como E. coli, salmonela y sobre todo con el calor que hace en la playa”, añade rotunda.  Por ello, avisa de que si se lleva en el bolso o en la mochila son “un caldo de cultivo”.

Al contrario, detalla que “será mucho mejor” si se lleva la fruta ya entera con la piel. “Por ejemplo, si os queréis llevar la piña, os la lleváis directamente así y pelarla en el momento. Es mucho más seguro y sigue siendo igual de rico y refrescante”. Ante este consejo, un usuario le respondió que es difícil cargar con una sandía o melón entero, a lo que esta experta en nutrición ha contestado que existen muchas piezas de fruta que pesan mucho menos, como uvas, ciruelas, nectarinas o albaricoques. Con estos consejos, ya se puede disfrutar de un día de playa sin renunciar a una buena pieza de fruta fresquita pero con seguridad.

Archivado en