Logo de Huffpost

La antigua mansión de este ex futbolista del Barça vuelve a estar a la venta: más de 12 millones de euros en Barcelona

La que fuera casa de un ex jugador del Barça, una de las propiedades más espectaculares y exclusivas de la costa de Barcelona, ha vuelto a salir al mercado inmobiliario.

La que fuera casa de Víctor Valdés en Gavà Mar
La que fuera casa de Víctor Valdés en Gavà Mar |Imagen cedida por la familia de Víctor Valdés
Jorge Magdalani
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Urbanizaciones de lujo, mansiones de ensueño, espacios únicos y cientos -o miles- de metros cuadrados hechos a medida para su disfrute y comodidad. Así son, en la mayoría de los casos, las espectaculares casas en las que viven los futbolistas. En muchos casos, estas están ubicadas en entornos apartados de la ciudad, como ocurre con el que fuera portero del Barça, Víctor Valdés, que construyó una mansión futurista mientras era jugador culé. Ahora, ha decidido colocar su casa a la venta para quien esté dispuesto a pagar por lujo, pero también por tranquilidad.

Gavà Mar, Castelldefels, Sitges o Sant Just Desvern son sólo algunos de los municipios que eligen los astros azulgranas a la hora de comprar una vivienda. El denominador común siempre cumple la misma fórmula: lujo, discreción, tranquilidad, proximidad con el centro de Barcelona y, como gozo de la corona, una ubicación junto al mar.

Situada en Gavà Mar, una zona de lujo a las afueras de Barcelona

En el caso de la primera, en la costa catalana de Gavà Mar, es donde se sitúa una de las mansiones más exclusivas pertenecientes al mítico portero del Barça, figura clave en una de las épocas doradas clave del club culé. Y lo hace con más de 2.000 m² y diseñada por el prestigioso arquitecto Joaquín Torres. 

Esta destaca por sus líneas modernas, su elegante jardín con piscina y sus privilegiadas vistas al Mediterráneo. Construida hace cerca de una década, la mansión combina innovación arquitectónica con una distribución pensada para la máxima comodidad. Desde la fachada de hormigón blanco hasta los espacios abiertos y luminosos, la vivienda es sinónimo de lujo silencioso y discreto, justo lo que pedía Víctor Valdés para él y su familia.

1.000 m² distribuidos en 7 plantas, cinco dormitorios, gimnasio, sala de cine… 

Con formas vanguardistas al estilo Gaudí y muy personales, esta atípica casa dispone de siete plantas (dos soterradas), cinco dormitorios, jacuzzi, gimnasio, zona de juegos, biblioteca, sala de cine, y una terraza con vistas al mar. Además, está perfectamente comunicado, pues se encuentra a escasos minutos del aeropuerto de El Prat y en pleno paseo marítimo de la localidad barcelonesa.

En su día, después de la importante lesión que apartó a Víctor Valdés de los terrenos de juego en 2014, el ex futbolista del Barça optó por ponerla en venta, pero no quiso deshacerse de su casa a cualquier precio. Entonces, se rumoreó con que había un empresario ucraniano que había ofrecido 12 millones de euros por ella, pero fuentes a NoticiasTrabajo desvelaron que no sucedió. La misma fue su vivienda habitual hasta que decidió mudarse a Madrid, hasta hoy día haciendo su familia uso de ella.

La zona ofrece urbanizaciones de alto standing, seguridad, privacidad y una alta calidad de vida

Ahora, más de una década más tarde, esta vivienda situada en el municipio de Gavà Mar sale al mercado. En su traspaso, encargado a la inmobiliaria ColdwerBanker, una de las más prestigiosas de Cataluña, se pueden consultar detalles de la propiedad, como los 1.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 2.000 metros. 

Las preferencias de varios jugadores del Barça ha hecho porque muchos se instalen hoy en día en Gavà Mar, la zona aparentemente más de moda para los barcelonistas a la hora de buscar residencia. Esta ubicación ya ha llevado a algunos a comparar esa zona con La Finca, la urbanización de lujo situada en Pozuelo de Alarcón, donde han llegado a fijar su residencia algunas otras grandes estrellas del Real Madrid, desbancando a zonas que pudieran ser más tradicionales para los artistas del fútbol, como pudiera ser La Moraleja.