Esta es la infusión con la que podrás perder los kilos de más que se cogen en Navidad

Esta bebida natural te ayudará a eliminar el exceso de líquidos y a purificar el organismo a través de la eliminación de toxinas.

Esta es la infusión con la que podrás perder los kilos de más que se cogen en Navidad
Esta es la infusión con la que podrás perder los kilos de más que se cogen en Navidad Canva
Redacción Noticiastrabajo

La cola de caballo es una especie de planta del género Equisetum, que generalmente se consume para ayudar a reducir la retención de líquidos. Lo más común es ingerirla a través de infusiones, pero hay quien la toma en comprimidos orales e incluso hay marcas de cosméticos que la incluyen en sus champús.

Aunque la cola de caballo tiene una gran variedad de propiedades tanto para la salud como para la jardinería, la realidad es que la mayoría de las personas que se interesan por esta planta lo que realmente buscan es potenciar un proceso de pérdida de peso gracias a sus propiedades diuréticas.

Lo mejor antes de empezar una dieta o rutina para adelgazar que implique el consumo frecuente de la cola de caballo, es consultarlo con un médico o nutricionista especializado. Aunque sea una planta natural que está asociada a múltiples beneficios, hay que tener en cuenta que no es una solución mágica y que hay personas a las que les puede generar más perjuicio que beneficios.

Beneficios de la cola de caballo

Varios estudios avalan que la cola de caballo tiene propiedades antinflamatorias, diuréticas, antioxidantes y antimicrobianas. Eso sí, hay que tener en cuenta que una infusión no hace milagros. Si su consumo no viene acompañado de una buena alimentación y una vida activa, ninguna de estas propiedades servirá para nada.

Es diurética: esto es gracias a su alto contenido en potasio, flavonoides y sapónidos. Esto hace que su ingesta favorezca la eliminación del exceso de líquidos en el cuero.

Es depurativa: al facilitar la eliminación de toxinas a través de la orina, la cola de caballo está considerada como un purificador del organismo.

Mejora la piel: gracias a su contenido en silicio, la cola de caballo ayuda a la síntesis del colágeno, haciendo que se regeneren la piel, el pelo y las uñas. Además, contribuye a la regeneración celular mejorando la cicatrización de las heridas.

Fortalece los huesos: con su alto contenido en mineral, la cola de caballo puede fortalecer los huesos y prevenir enfermedades degenerativas como la osteoporosis.

Cuándo no es recomendable tomar cola de caballo

Aunque la cola de caballo presente múltiples propiedades, no siempre es recomendable tomarla. Hay personas que, por sus circunstancias, deberían evitar el consumo de esta planta en cualquiera de sus formas.

Esas personas son las embarazadas, que deberían evitar su ingesta tanto durante el embarazo como en el periodo de lactancia, los diabéticos, ya que les podría provocar la disminución de los niveles de azúcar en sangre, o las personas que tengan niveles bajos de potasio, ya que el consumo de la cola de caballo podría disminuirlos aún más por sus propiedades diuréticas.

Tampoco es recomendable en caso de tener déficit de vitamina B1, cardiopatías graves o ser una persona hipotensa o hipertensa, ya que sus propiedades podrían provocar una alteración significativa en la presión arterial.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: