Con cada vez más modelos en el mercado, las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa de vivienda cada vez más elegida, ya sea para vivir todo el año o para segunda residencia, son una opción económica a una vivienda tradicional, como este modelo de vivienda prefabricada que se vende totalmente amueblada y lista para entrar a vivir, con los electrodomésticos de la cocina y la iluminación incluida.
Se trata de la casa prefabricada Pyrénées, de la marca alicantina Alucasa, una vivienda que se encuentra dentro de su gama vacacional, y reúne todas las cualidades que se le piden a un hogar para disfrutar de las mejores vacaciones y escapadas de fin de semana.
El precio de la vivienda es de 40.075 euros, este incluye el pack básico de la casa tal y como el fabricante la diseña, pero cabe la posibilidad de que pueda ser personalizada al gusto del cliente, cambiando por ejemplo los acabados del exterior de la fachada, pero habrá que pagar un extra por los cambios introducidos. También habrá que pagar aparte el transporte y montaje, ya que según informa, la empresa dependerá de la vivienda elegida y el punto de entrega.
Cómo es la casa prefabricada
El exterior de la casa prefabricada está pensado para adaptarse a cualquier espacio, y tiene un bonito diseño con porche incluido en el que poder disfrutar de las tardes y noches de verano.
Desde este se podrá acceder al interior a través de unas grandes puertas correderas de cristal que aseguran mucha luz al interior de la casa, que está distribuida en la estancia principal en la que se encuentra el salón-comedor con cocina abierta, dos dormitorios y un baño.
La gran ventaja que tiene esta casa prefabricada, es que viene totalmente amueblada, de modo que se aprovecha cada centímetro del espacio disponible en su interior, sin que le falte ni un solo detalle, como muebles y electrodomésticos en la cocina, mesa con silla para comer y un cómodo sofá con espacio de almacenaje, dormitorios amueblados con camas, mesitas de noche y armarios, baño con mampara y muebles para almacenaje e iluminación LED en toda la casa.
Calidades e instalación
La casa prefabricada tiene una gran durabilidad y está construida para poderse instalar en cualquier tipo de clima, recomendando el propio fabricante que en el caso de que se instale en un clima muy lluvioso se opte por un tejado a dos aguas y en el caso de que la zona sea muy fría, por algún sistema de calefacción extra.
En cuanto al montaje de la misma, la vivienda se trata de una ‘mobile home’ que se lleva completamente montada al punto de destino, y que no va anclada al suelo, al igual que tampoco podrá financiarse mediante una hipoteca al ser considerada un bien mueble.
Para la instalación dela casa habrá que tener en cuenta que debe hacerse por un terreno lo más plano y compacto posible, por lo que si se considera necesario habrá que preparar el terreno antes de instalar la vivienda para evitar posibles desnivelaciones de la misma en el futuro.
Otras noticias interesantes
-
Esta casa prefabricada de 2 plantas está pensada para vivir todo el año: 3 estancias, porche y terraza por 30.300 euros
-
La casa prefabricada con exterior personalizable que se adapta a cualquier espacio: menos de 15.000 euros
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia