Las Flores de Pascua, más conocidas como Pascueros son junto al Árbol de Navidad una de las decoraciones más utilizadas en estas fechas. El problema de estas plantas es que suelen muy sensibles, y es muy común que empiecen a perder sus hojas y estropearse antes de que pasen las fiestas.
Tener buena mano con las plantas es un don que no todos tienen, y pese a eso son muchos los que año tras años compran una de estas flores de pascua para decorar la casa con la intención de que les dure intacta todas las Navidades sin conseguirlo.
Comprar con ilusión una de estas plantas e ir viendo como se pone mustia con el paso de los días no es nada agradable, es por esto que varios expertos en flores y plantas, han revelado en La Voz de Galicia unos trucos infalibles para que el Pascuero te dure todas las Navidades y ¡mucho más!
Trucos infalibles para que el Pascuero dure toda la Navidad
La calidad del producto el primer factor clave para que estas flores aguanten, y es que no es lo mismo comprar las plantas que entran en masa a las grandes superficies que las que se pueden comprar en los pequeños distribuidores y floristerías. Los pequeños establecimientos seleccionan con cuidado las plantas que van a vender, fijándose en las de mejor calidad para asegurar que tengan una durabilidad mayor, y por eso se abastecen en cultivos mucho más reducidos.
Una vez que se ha elegido una planta de buena calidad, tener unos cuidados básicos con ella es imprescindible para asegurarnos que dure lo máximo posible. Lo primero que hay que tener en cuenta, según el consejo experto es la ubicación, no vale con elegir un lugar en el que se vea bonito y vaya con la decoración.
Para ello tendremos que buscar un lugar con la iluminación adecuada, si bien es cierto que estas plantas necesitan luz, no hay que pasarse, por eso los recomiendan que reciban la suficiente claridad pero sin exponerlas directamente al sol.
Otro factor clave es la temperatura, entendiendo que son plantas que pese a ser de invierno no soportan las temperaturas frías, y lo mejor que se mantengan en el interior entre los 15 y los 20 grados.
Una de las mayores dudas que surge a la hora de cuidar cualquier tipo de planta es sobre el riego, y esta flor tiene sus particularidades. Los expertos señalan que es difícil determinar una frecuencia en la que debe regarse, pero que es imprescindible no pasarse optando mejor por poner agua en un plato debajo de la maceta para que nuestro Pascuero absorba la que necesite, ya que si nos pasamos con la cantidad podría ser contraproducente y pudrir la planta.
Otra recomendación que no debe pasarse por alto es que si las hojas se caen no quiere decir que la Flor de Pascua ya esté muerta, sino que es el parte del ciclo de estas flores y pueden volver a salirle sus bonitas hojas y que nos siga acompañando las Navidades siguientes
Otras noticias interesantes
-
Las supersticiones y rituales para ganar la Lotería de Navidad que no conoces
-
Este árbol de Navidad de Lidl incluye bolas para decorarlo y cuesta menos de 10 euros
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia