Todos queremos comer rico y sano. Y, si es barato, mejor que mejor. Carlos Ríos, el famoso nutricionista y creador del movimiento ‘Realfooding’, ha enseñado una receta que cumple con estas tres cosas. Y lo único que necesitas es un bote de patatas cocidas del Mercadona que cuesta 1,90 euros.
“Nunca compraba las patatas cocidas de Mercadona hasta que descubrí esta receta para hacer la guarnición perfecta”, afirma Carlos Ríos. Tras ello, ya se pone a describir el paso a paso de la receta, que realmente no tiene ninguna complicación. Eso sí, el resultado tiene muy buena pinta.
Primero, hay que escurrir el líquido y colocar las patatas en un bol. Seguidamente, las sazonamos con hierbas provenzales, cebolla, ajo en polvo, sazonador de pollo y “por supuesto, con AOVE y sal”. Según el nutricionista, “esta mezcla eleva el poder antioxidante de las patatas y hace que se reduzca el contenido de acrilamida cuando las cocinemos”.
Por último, hay que colocar un papel vegetal en la air fryer y cocinar las patatas durante 20 minutos a 180 grados. Así, “de forma fácil y rápida, estas patatas te pueden salvar una cena saludable y además están buenísimas”, concluye el famoso nutricionista.
La receta ha despertado todo tipo de comentarios, comentando algunos usuarios que las patatas naturales están mucho más buenas, y tardan más o menos el mismo tiempo en cocinarse. Otros, en cambio, apuntan que para “un apuro” no viene mal. Según comentan algunas personas en el vídeo, estas patatas también quedan bien en el horno o en el microondas.