Ahorrar en tiempos de inflación y de adversidad económica general se ha convertido prácticamente en una obligación. Al igual que hacer deporte. Tanto a lo uno como a lo otro se les considera pilares básicos en los respectivos campos de la salud financiera y la biológica. Pues bien, a ambos conceptos les saca rentabilidad ‘Stepler’, la aplicación que te paga por caminar y que afirma que los que la tienen, poseen más dinero y mejor forma física, caminando un 20% más.
Convertido casi en un trabajo ofrece la posibilidad a los usuarios que se la descarguen, disponible tanto en la App Stores de iOS como en la Play Store de Android, de mejorar su vida con una de las mejores motivaciones posibles: la de que te paguen. O, en otro de los supuestos, recibir recompensas y regalos resultado de ir cumpliendo las etapas de cada reto.
“La aplicación es muy sencilla. Te cuenta los pasos que das a lo largo del día, y a medida que caminas te otorga puntos. Cada 1.000 pasos es un punto, pero también puedes conseguir más invitando a personas a que se descarguen la app”, explica Davide Melgrati, country manager de ‘Stepler’ en España e Italia. La app cuenta ya con más de cuatro millones de usuarios repartidos por todo el mundo y más de 300.000 en España.
Las mayores ventajas de caminar con ‘Stepler’
Los problemas psicológicos o mentales no fueron los únicos que afloraron y se multiplicaron con el teletrabajo y los confinamientos por el limitado contacto social y la obligación de permanecer aislados. También, a consecuencia de esto último, los físicos. A lo que se unió el teletrabajo y pasar mucho tiempo sentado o tumbado, fomentando el sedentarismo.
Sin embargo, los creadores de ‘Stepler’ notificaron en Suecia esta problemática antes incluso de la llegada del nuevo coronavirus, cuando se comenzó a gestar la idea de la aplicación viral en los últimos meses al conjugar dos de los aspectos tendentes en los últimos años: ahorrar y cuidar la salud cardiovascular o el estado de ánimo, algunos de los múltiples beneficios de practicar ejercicio físico. Aunque sea moderado.
Esos puntos por paso caminado podrán canjearse en forma de descuentos al realizar compras de productos de marcas asociadas mediante convenios con la aplicación. Adidas, Puma, Mango, Sephora y Zalando son algunas de ellas. Aunque las firmas de moda no son las únicas con las que trabaja Stepler. “Cambian muy a menudo y cada vez ponemos algo diferente”, apuntan desde la app. Todos los días se van actualizando en su web.
¿Cuánto hay que andar y ganar dinero u obtener descuentos?
“La idea es poner objetivos ambiciosos, pero alcanzables. Que la gente tenga que currárselo y trabajárselo mucho, pero siendo realistas”, puntualiza Melgrati, que indica, asimismo, que “Adidas es una de las ofertas que más se busca, pero para acceder a sus descuentos hay que llegar a los 150 puntos, lo que suponen 150.000 pasos y eso son muchos pasos”. 150.000 pasos se estiman en 105 kilómetros: unas cinco horas andando.
Sin embargo, estos dos no son los dos únicos sectores con los que trabaja. “Normalmente, llegamos a un acuerdo con las empresas para que ofrezcan una oferta exclusiva a los usuarios y que les motive a hacer el esfuerzo que pide la app”, señala. Las marcas de maquillaje y la tecnología son otras de las más solicitadas. Su éxito, como también han explicado, se sustenta en la publicidad.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 24 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara en Nochebuena
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía