Hay hábitos que repetimos sistemáticamente todos los días pero que, aunque estén asentados en la sociedad, no significa que sean buenos. Astrid Armengol, bioquímica y terapeuta en salud integrativa, ha advertido del peligro que puede suponer lavar la fruta solo con agua, como se hace en la mayoría de las casas.
“La fruta que estás comiendo puede estar llena de pesticidas, huevos de insecto y moho invisible. Y lo peor es que esto termina en tu intestino”, explica rotunda al inicio del vídeo. Por este motivo, ha querido detallar cómo lava la fruta para que quede limpia y sea más saludable para nuestro cuerpo.
“Así es como yo lavo la fruta para eliminar el 98% de residuos tóxicos sin químicos. Esto ayuda a proteger tu microbiota, reducir inflamación y evitar alteraciones digestivas”, apunta. ¿En qué consiste su método? En lavarla, además de con agua, con dos ingredientes naturales que casi todos vamos a estar a mano: bicarbonato y vinagre. En los comentarios, ante la pregunta de una usuaria, ha especificado que se trata de vinagre de vino blanco.
Este método, señala en su cuenta de TikTok @astridarmengolsalud, ayuda a conservar la fruta por más tiempo y a evitar la aparición de moho, que también puede dañar tu microbiota. Por último, destaca que, aunque lavar la fruta con agua puede parecer suficiente, “no elimina ni los pesticidas, ni los insecticidas, ni las micotoxinas invisibles que alteran tu salud intestinal”.
Con este sencillo truco, ya puedes preparar tus tuppers de fruta con conciencia, muy socorridos ahora con las altas temperaturas y para picotear de forma saludable en la playa.