Cada vez son más personas las que se interesan en cuidar su salud a través de la alimentación, y por esto aparecen más superalimentos con infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Cómo es el caso de los anacardos, que son unos frutos secos con un alto contenido de proteínas vegetales y grasas saludables que además combaten el cansancio aportando energía, por lo que son un snack perfecto para llevar al trabajo.
Aunque no es un fruto seco desconocido, muchos son los que no saben cuáles son sus beneficios y propiedades. Además de su delicioso sabor e infinitas combinaciones, está cargado de nutrientes, que combinando junto a otros alimentos y superalimentos, como la quinoa o las acerolas, ayudarán a llevar una alimentación sana y equilibrada.
Antes de detallar todos los beneficios que puede aportar, cabe recordar que como todos los frutos secos, por su alto contenido en grasas, aunque sean saludables, son alimentos muy calóricos que deben consumirse con moderación. La cantidad recomendada dependerá de las necesidades nutricionales, pero la ración diaria recomendada es de 30 gramos, que equivaldría a unos 15-18 anacardos.
Rico en proteínas, grasas saludables y nutrientes para combatir el cansancio en el trabajo
La dosis recomendada de 30 gramos de anacardos, aporta unos 14 gramos de grasas, 4,6 gramos de proteínas, unos 10 gramos de hidratos de carbono y 1 gramos de fibra, y un total de 172 calorías.
Su alto contenido en grasas saludables lo hacen un alimento perfecto para proteger la salud cardiovascular y luchar contra el colesterol.
En cuánto a sus micronutrientes, aporta minerales como potasio, que ayuda al sistema nervioso y a fortalecer los músculos y fósforo para mantener los huesos y dientes fuertes y aumentar los niveles de energía.
Es además un alimento altamente recomendable en embarazadas por su aporte de ácido fólico y hierro, que lo hace una opción muy interesante para aquellos que padecen anemia.
Anacardos en la cocina
Actualmente, los anacardos se pueden encontrar prácticamente en cualquier tienda y supermercado en gran variedad de formatos, naturales, tostados, fritos con miel, e incluso líquido en forma de bebida vegetal. La alternativa más saludable siempre será optar su opción cruda.
Por su sabor suave y algo dulce son el complemento perfecto para acompañar con frutas, a yogures o lácteos vegetales, o para incluir en algunas recetas de bizcochos o dulces.
Otra alternativa que se está poniendo cada vez más de moda, es consumirlo en formato crema, que puede hacerse en casa con una picadora, o comprar ya hecha asegurándose de que no lleve azúcares añadidos, de esta forma, podrá utilizarse para acompañar crepes, tortitas, en incluso para añadir a platos salados en alguna salsa.
Lo más leído
-
El tribunal médico deniega la incapacidad permanente a una mujer con cáncer por estar “demasiado maquillada”
-
Tabla con la pensión de jubilación en función de los años cotizados si cobras el Salario Mínimo Interprofesional
-
Un trabajador se da baja por incapacidad temporal para no ser trasladado a Marruecos, lo despiden y la justicia lo declara procedente
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Precio de la luz por horas hoy jueves 21 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías