La última ola de calor, que ha traído más de 40 grados a muchas ciudades españolas, ha creado la necesidad de mantener la casa refrigerada de forma constante y sin que suba demasiado la factura de la luz. Y es que conseguir bajar unos grados la temperatura tanto en el salón como en los dormitorios, supondría una casa fresca, lejos del aire cálido del exterior. Comprar un aire acondicionado, a ser posible portátil y sin instalación, es el objetivo de muchas familias.
Aunque los remedios de las abuelas para enfriar las casas sin gastar un duro siempre están de actualidad, les ha salido un serio competidor que da un giro radical al concepto tradicional de aire acondicionado. Se trata de un aparato de la marca PenClab que tiene como particularidad que hay que instalarlo en la ventana. Porque no es un ‘pingüino’ cualquiera, sino un pequeño aparato eléctrico que se puede transportar con facilidad y que además, se puede controlar a través del teléfono móvil con una aplicación.
La ingeniosa idea, que se ha hecho viral en poco tiempo, no necesita instalación y aprovecha el aire que entra de fuera para poder refrigerar la habitación. Además, es muy silencioso.
Así es el aire acondicionado que se instala en la ventana
Aunque de momento habrá que esperar un poco para tenerlo en casa, hay que señalar que se trata de un aire acondicionado portátil de bajo consumo pero muy potente. Puede bajar la temperatura de manera considerable en zonas de casi 50 metros cuadrados. El aire frío se podrá regular, ya que tiene una franja que va desde los 17 a los 30 grados.
Y por si esto fuera poco, el fabricante asegura que es purificador, eliminando los iones negativos y ayudando a los alérgicos al polvo. Al ser pequeño, ofrece pocos problemas a la hora de colocarlo en la ventana.
Habrá que poner antes una mampara, lo que es bastante sencillo, para que no queden huecos alrededor del pequeño aire acondicionado que dejen pasar el calor. Repetimos, no hacen falta habilidades especiales ni ser un genio del bricolaje.
Como ventaja, otra más, es que se puede poner tanto en ventanas verticales como horizontales y que no gotea. Esto es así porque tiene un sistema especial para la evaporación del agua que trabaja sin drenaje.
Cuánto cuesta el aire acondicionado portátil
Hay una gran variedad de precios porque existen varias potencias. Pero su coste es de unos 350 euros y se podrá comprar a partir del mes de septiembre. De momento, sólo está a la venta en Indiegogo.
El precio cambiará en función de la potencia que tenga. El más rápido en enfriar es el modelo Max de 10.000, que puede hacer mejorar el ambiente en una habitación grande en 10 minutos, o menos. Por otro lado, el básico es de 2.000 BTU/H y el intermedio, de 5.000.
El BTU es como se llama a la Unidad Térmica Británica y es un sistema de medición que se utiliza para las bombas de calor. Es la energía necesaria para elevar la temperatura de una libra de agua si se mide en grados Fahrenheit.
Otras noticias interesantes
-
El nuevo invento de Ikea con el que olvidarse de persianas y cortinas: aísla del frío, regula la luz y es automático
-
El nuevo invento de Leroy Merlin para generar energía solar en casa: solo hay que enchufarlo para empezar a ahorrar
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía