Logo de Huffpost

Adiós plástico amarillento: el truco para devolver el blanco al plástico de los electrodomésticos sin esfuerzo

Con este truco y sin apenas esfuerzo se puede devolver el blanco original al plástico amarillento de los electrodomésticos.


Antes y después del cuadro de mandos del aire acondicionado
Antes y después del cuadro de mandos del aire acondicionado |TikTok @soyalepez
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Tener la casa limpia y ordenada es lo que buscan la mayoría, pero las tareas del hogar a veces pueden ser un quebradero de cabeza, sobre todo cuando hay que enfrentarse a manchas difíciles. El caso del plástico amarillentoque aparece con el paso del tiempo en electrodomésticos, interruptores, enchufes o incluso en el cuadro de mandos del aire acondicionado, es una de estas manchas que parecen imposibles de eliminar, pero una experta ha desvelado una solución simple pero muy efectiva, sin necesidad de lijar, pintar o sustituir piezas

Según explica @soyalepez a través de sus redes sociales, el truco consiste en utilizar agua oxigenada en crema para devolver el blanco original al plástico.  Este producto fácil de encontrar al alcance de cualquiera es el protagonista del truco que no requiere productos caros ni técnicas complicadas.

El truco para recuperar el blanco original de los plásticos de los electrodomésticos

A través de uno de sus videos en redes sociales, Alejandra Pez pone explica cómo conseguir eliminar el amarillo de los plásticos de casa, poniendo a prueba el plástico del aire acondicionado de su propio hogar. 

“Vamos a comprobar si con el agua oxigenada en crema podemos aclarar el plástico amarillo. Haremos la prueba sobre el cuadro de mandos del aire acondicionado”, aclara en el video que ya acumula miles de visualizaciones. 

El procedimiento que propone es muy fácil de seguir, y lo mejor de todo es que son necesarios pocos materiales, tan solo son necesarios el agua oxigenada en crema, un pincel para extenderla y film transparente para cubrir la superficie. 

El primer paso será una capa generosa de agua oxigenada en crema directamente sobre la superficie amarillenta con un pincel pequeño teniendo cuidado de extenderlo bien que todas las zonas queden cubiertas.

Una vez aplicada la crema, habrá que cubrir con el papel film y dejar actuar durante 24 horas para potenciar el efecto blanqueador del producto.

Pasado este tiempo, tan solo habrá que retirar el film y limpiar la zona con un paño húmedo. 

Para casos en el que el amarillo persista, o no se obtenga el nivel de blanco deseado, se puede repetir la misma operación varias veces. La propia Alejandra explica “Yo repetí el proceso hasta tres veces para dejarlo así de blanco. Este truco es una maravilla. Lo superrecomiendo”.
 

Otras noticias interesantes

Lo más leído