Tragsa necesita urgente personal y no pide experiencia: 180 vacantes para teletrabajar

La corporación pública Tragsa ha lanzado una oferta de empleo con 180 vacantes para teletrabajar como encuestador telefónico. No es necesario tener experiencia.

Empleo en Tragsa
Tragsa tiene 180 vacantes para teletrabajar de encuestador Archivo
Esperanza Murcia

La empresa pública Tragsa necesita contratar a 180 encuestadores antes de que acabe el mes de septiembre. Estas encuestas servirán para elaborar estudios sociológicos y no se realizan a pie de calle, sino vía telefónica, ofreciendo teletrabajo a las personas que sean seleccionadas. Además, se adaptan a distintas disponibilidades, ya que 90 vacantes son para trabajar en turno fijo de mañana y las otras 90 en turno de tarde.

El plazo de inscripción para apuntarse finaliza el próximo domingo 1 de octubre a las 23:59 horas, por lo que se debe enviar el currículum antes en caso de estar interesado. Los únicos requisitos obligatorios que hay que cumplir para ello es tener disponibilidad de incorporación inmediata, contar con los medios necesarios para teletrabajar y disponer del título de FP II, Ciclo Formativo de Grado Superior o, solo si no se tienen estudios (de tenerlos, no hace falta), contar con experiencia demostrada de un mes que haya aportado conocimientos de la técnica administrativa en general. 

En este último caso, para acreditar dicha experiencia, habrá que aportar documentación donde se demuestre que se ha estado contratado como administrativo/a en alguno de los siguientes grupos de cotización: Grupo 3 (Jefe/a administrativo/a), grupo 5 (Oficial/a administrativo/a) o grupo 7 (Auxiliar administrativo/a). Asimismo, los candidatos deben saber navegar por internet y manejar Word y Excel nivel usuario. Por ello, habrá que superar una prueba de manejo informático.

Condiciones y cómo apuntarse a las vacantes de Tragsa para teletrabajar de encuestador

Tal como detalla Tragsa, estos puestos se desarrollan “en régimen domiciliario”, esto es, son para teletrabajar. No obstante, al principio de la relación laboral, habrá que trabajar durante un plazo aproximado de un mes en las oficinas de Tragsatec situadas en Madrid, con el fin de facilitar la formación necesaria para la prestación de servicios. 

Desde la corporación pública, ofrecen contrato temporal en función de las necesidades del servicio. Asimismo, conviene señalar que, aunque no son requisitos obligatorios, hay una serie de méritos que suman puntos a la hora de conseguir una de las 180 vacantes ofertadas. En este sentido, valorarán contar con experiencia en la realización de encuestas sobre todo tipo de temáticas; disponer de experiencia de al menos 6 meses como teleoperador o agente telefónico; tener experiencia en trabajos de atención al público de forma presencial (cara a cara); o contar con experiencia superior a 3 meses desarrollando funciones propias de la técnica administrativa.

Explicadas las condiciones, para poder inscribirse a estas ofertas de empleo es necesario entrar al portal laboral de Tragsa. Una vez dentro, hay que pulsar en “Inscribirse en la oferta” y seguidamente en “Solicitar Puesto”. El siguiente paso sería registrarse, completando los datos, o iniciar sesión si ya se dispone de una cuenta en la plataforma. Solo quedaría revisar la información aportada, y enviar la candidatura.

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