Son muchas las razones por las que una persona puede querer promocionar en su trabajo: satisfacción personal, abarcar nuevos retos, crecer profesionalmente… Y, por supuesto, para conseguir un aumento de sueldo. Pero, ¿cómo lograr ese desarrollo profesional? Existe la creencia de que el buen trabajo siempre será recompensado, pero una experta en el mercado laboral lo ha dejado claro: es “la mentira más grande del mundo corporativo”.
“¿Cuántas veces has escuchado lo de "haz bien tu trabajo y se te va a compensar"? ¡Déjame decirte que no es así!”, anuncia en la descripción de su vídeo que ya se ha hecho viral, con más de 48.000 likes en Instagram (aunque también cuenta con más de 45.000 seguidores en TikTok).
Su nombre es Mireia Olivan Bevia (en redes ‘mimiworkbestie’) y se ha hecho un hueco en redes sociales divulgando trucos y consejos para acelerar la carrera profesional. En este vídeo, en concreto, ha desvelado las tres cosas que importan más a la hora de promocionar en tu trabajo. Si es uno de tus objetivos para el próximo año 2024, no dudes en apuntarlos.
Lo que más importa para promocionar en el trabajo
Con más de 10 años de experiencia en grandes corporaciones, tal como narra en el vídeo, esta creadora de contenido desvela cuáles son los tres puntos que importan más a la hora de promocionar que “hacer bien tu trabajo”:
- Saber venderte y saber vender tu trabajo.
- Comunicación: cómo comunicas, cómo transmites y si tienes carismas.
- Muy importante: con quién te relacionas.
Este último punto es algo que también reconocen desde el portal Infojobs, apuntando en uno de sus artículos de orientación laboral que para alcanzar un puesto específico dentro de la organización es importante moverse, “relacionarte con todos las personas que pienses que puedan ayudarte o guiarte a alcanzar eso que quieres alcanzar”.
En este sentido, señalan que hay veces en las que existen personas muy valoradas dentro de la empresa que pueden recomendarte o tenerte en cuenta para ocupar un nuevo puesto que se ha creado o quedado libre. Por ello, explican que en las empresas pasa como con la familia: “debes relacionarte, acudir a las comidas de empresa, comer con tus compañeros, incluso es muy valorado hacer algún deporte con los compañeros”.
Por su parte, en Randstad también inciden en la comunicación, defendiendo que es muy importante saber comunicar de forma efectiva las ideas, pero también saber escuchar propuestas y estar abierto a nuevas ideas, valorarlas y actuar en consecuencia a favor de la empresa.
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