El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) suman miles de cursos gratis en la plataforma Digitalízate Plus. De ellos, 12 son para conseguir empleo como administrativo en empresas o en oficinas, para lo que se requieren habilidades de gestión, trámites o conocimiento en IRPF, programas específicos para nóminas y saber diferenciar los tipos de contrato.
Estos son algunos de los contenidos que aparecen en esta formación gratuita para desempleados que cuenta con dos modalidades: presencial y teleformación. Al finalizar las clases, el alumno recibirá un diploma acreditativo de las nuevas competencias profesionales gracias a las que podrá conseguir mejorar el currículum y superar con éxito una entrevista de trabajo.
El trabajo como administrativo en oficinas o auxiliar administrativo (entre ambos puestos hay diferencias) es muy demandado. Uno de los motivos es que no hacen falta estudios universitarios, se podrá conseguir empleo en este sector con ESO o Bachillerato.
Cursos gratuitos para conseguir empleo de administrativo
SEPE y Fundae por medio de Digitalízate Plus cuentan con 12 cursos específicos para desempleados que quieren un trabajo como administrativos. Todos ellos tienen abierto el plazo de solicitud y hay en la modalidad online o presencial.
- Inglés: gestión comercial. Teleformación, 200 horas.
- Tipos de contratación laboral. Presencial. 10 horas.
- Gestión de cobros y reclamaciones. Presencial. 16 horas.
- Proyectos, conceptos y herramientas de la gestión de proyectos. Presencial, 16 horas.
- Dirigir equipos de trabajo en entornos virtuales. Presencial, 30 horas.
- Gestión fiscal e IRPF. Teleformación, 50 horas.
- Impuesto sobre sociedades (IS), gestión social de la empresa. Teleformación. 70 horas.
- Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de los clientes. Teleformación, 60 horas.
Además, hay otros cursos sin coste para el alumno que están basados en las últimas estrategias de marketing empresarial así como en las novedades de la Agencia Tributaria y los datos más relevantes para el trabajador autónomo.
Cómo solicitar un curso del SEPE sin coste para administrativos
Para apuntarse a uno de los cursos gratis del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) con Fundae hay que acceder a la página web de Digitalízate Plus y usar la barra de búsqueda. En este caso, hay que poner ‘Desempleado’ y ‘Administración y gestión’. Para afinar más, en el hueco hay que escribir ‘Administrativo’.
Cuando ya se ha seleccionado el curso, se despliegan los diferentes centros formativos en los que se imparte. Habrá que elegir uno de ellos.
Otras noticias interesantes
-
Cursos gratis de Google para mejorar tus habilidades profesionales: cómo acceder a ellos
-
Oposiciones a administrativo y auxiliar: el BOE publica 33 plazas para ser funcionario en esta Diputación
-
El BOE publica oposiciones con 1.726 plazas y una bolsa de empleo para administrativos
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia