Kiabi, empresa propiedad del grupo familiar Mulliez, facturó en 2024 más de 2.300 millones de euros, y se ha expandido con 640 tiendas en 33 países distintos. Aunque el sector retail no atraviesa su mejor momento debido a la subida del coste de la vida, los precios ‘low cost’ de Kiabi la colocan como una de las tiendas preferidas por los amantes de la moda.
Si algo caracteriza a Kiabi es que siempre suele tener una bolsa de empleo abierta. En España, por ejemplo, a través de Infojobs, busca empleados para varias de sus tiendas (en Irún, Esplugues de Llobregat o Leganés, entre otras) donde piden dependientes para atención y cobro al cliente, gerentes de compra y de tienda.
Sus trabajadores tienen muy buenas condiciones laborales, como ha explicado Lauriane Laroche, que es directora de Adquisición y Gestión de Talento en Kiabi Francia:“el 70% de los gerentes de tienda pueden ascender con una promoción interna”. Y aunque es un porcentaje bastante elevado, se espera que siga subiendo. “Contratar externamente nos da la oportunidad de conseguir una nueva perspectiva y de desarrollar los equipos”, ha señalado en el medio francés Le Figaro.
En algunos casos, como ha dicho, se recurre a contrataciones externas de modo que “se enriquece la diversidad de los equipos y se aporta una mirada nueva”.
Empleo “sin estudios o con un máster”, eso “no es relevante”
La directora de Adquisición y Gestión de Talento ha dejado claro cómo es el proceso de selección de personal en las tiendas. “El nivel de estudios no es importante, algunos de nuestros directores no los tienen y otros cuentan con un máster o Grados Universitarios. Cuando aparecen iguales competencias, lo que nos da la diferencia a la hora de contratar es la personalidad, sus habilidades interpersonales y la visión del oficio”.
Precisamente esta promoción interna se consigue con la realización de formación específica. “En unos cuatro o cinco años, un asesor de moda puede convertirse en gerente de tienda”. Este es el caso de Ouarda Ech - Chykry, que es directora de Recursos Humanos pero comenzó su andadura profesional en Kiabi como becaria.
Un gerente gana entre 35.000 y 45.000 euros como salario fijo
Sobre los sueldos, los gerentes de las tiendas Kiabi en Francia cobran entre 35.000 y 45.000 euros brutos al año como salario fijo, lo que equivale a 2.275 y 2.925 euros netos al mes. A esto hay que sumarle la variable vinculada al rendimiento y a la participación en beneficios.
En los establecimientos de mayor tamaño o mejores resultados, la remuneración total puede llegar a los 60.000 euros brutos al año, esto es, unos 3.900 euros al mes. Otras marcas del sector como Naf Naf han tenido que reducir plantilla o directamente, cerrar tiendas.
Kiabi se mantiene como una opción muy atractiva para las personas que están desempleadas y buscando un trabajo, ya que en 2023 fue la ganadora de la certificación ‘Great Place to Work’ que reconoce la calidad del entorno de trabajo y apuesta por la estabilidad en un contexto complicado para la moda en Francia.

