Un indigente que intentó suicidarse gana dos millones en la Lotería y toma una drástica decisión

Un mendigo húngaro que pedía en la puerta de varios establecimientos decidió invertir lo poco que tenía por las limosnas y comprar un cupón de la Lotería Nacional.

un hombre compra lotería en una administración.
Un indigente que intentó suicidarse gana dos millones en la Lotería y toma una drástica decisión EFE
Berta F. Quintanilla

Un indigente que pedía dinero en la puerta de pequeños comercios y supermercados vio hecho realidad su sueño cuando se convirtió en ganador de la Lotería Nacional y se embolsó más de 2 millones de euros. Su historia la dio a conocer The Guardian, donde concedió una entrevista en la que explicó que pasó de no tener un techo donde dormir a convertirse en millonario. 

Además, se relata que cuando no tenía nada y vivía de las limosnas que le daban en la calle, Laszlo Andraschek pensó en quitarse la vida en varias ocasiones. Un pensamiento suicida que no llegó a consumar, agravado por el consumo de alcohol desde muy joven, lo que le generó una gran dependencia. Un día decidió coger el poco dinero que había conseguido pidiendo en la calle y comprar un boleto de Lotería Nacional. Y tuvo suerte.

Dos días más tarde, en el sorteo, salían los números que le convertían en ganador de 1,7 millones de libras (2 millones de euros). Se enteró mientras subía en bici y entonces pensó “se acabó, ya no tendré que pensar dónde o a quién pedir más dinero para pagar deudas: mi vida era lucha continua para tapar agujeros”.

No se lo contó a su familia, pero su mujer le descubrió

El nuevo millonario no quiso contar a su mujer que había ganado el primer premio en la Lotería Nacional. Pero ella se dio cuenta cuando le vio entrar bailando en su casa (propiedad de la esposa). Lo primero que pensó es que estaría borracho, pero luego él le explicó que tenía un boleto premiado, y que estaba escondido entre las páginas de su libro de meditaciones.

Y es que la vida de este indigente ha sido complicada. Ha llegado a perder un pie por la congelación de dormir en la calle. “Todos tenían la culpa de lo que me pasaba, todos menos yo mismo”, asegura en la entrevista. Cuando estaba hundido en la miseria, no buscó apoyo en su familia porque le daba vergüenza. 

En 1991 fue inscrito como indigente y se marchó a vivir a un cuartel del ejército donde no le dejaban consumir alcohol, por lo que decidió escaparse. Luego conoció a su esposa que tenía 3 hijos a los que Andraschek tomó un gran cariño. Pero eso no era bastante. No le llegaba con el sueldo de ella, que era de 293 libras. “Se nos acumulaban las facturas”.

Como no tenía trabajo, el indigente premiado con la Lotería ayudaba como voluntario en una asociación de alcohólicos. 

Dos millones de euros de la Lotería para pagar deudas y ayudar

Los dos millones de euros que Andraschek ganó en la Lotería Nacional le sirvieron para pagar todas las deudas provocadas por los préstamos pero también para darse cuenta de que los que le habían ayudado deberían ser premiados. 

Así, decidió invertir el dinero ayudando a personas que estaban en su misma situación y “que luchaban para sobrevivir”, como explicó en la entrevista a The Guardian, dejando los lujos a un lado. 

Ha creado una fundación llamada ‘Allj Mellem’ que quiere decir ‘¡Apóyame’!, hacia la que sólo tiene palabras de agradecimiento. “Es nuestro deber ayudar a las personas que han compartido nuestras experiencias”, confesaba.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: