Un hombre gana más de 9 millones de euros en la lotería y sigue mirando hasta el precio de unos calcetines: gasta su fortuna de una forma única

Este hombre junto a su esposa, ya fallecida, ha seguido llevando un estilo de vida sencillo, y aunque se ha dado algunos caprichos decidió gastar su fortuna en algo mucho más útil.

Un hombre comprado lotería en una administración
Un hombre comprado lotería en una administración EFE
Lucía Rodríguez Ayala

Ganar la lotería en muchas ocasiones supone un cambio de vida, y aunque en todo los casos no es para bien y hay quien malgasta su fortuna, otros prefieren seguir viviendo una vida humilde pese a ser ricos. Este ha sido el caso de un hombre de 86 años que ganó, junto a su difunta esposa un premio de 7,6 millones de libras (más de 9 millones de euros) en la lotería, pero sigue fijándose hasta en el precio de un par de calcetines cuando tiene que comprarlos. 

Ray Wragg, según cuenta en el medio británico de The Sun, decidió junto a su esposa seguir llevando un estilo vida sencillo pese a que el premio podría haber cambiado sus vidas para siempre. “Eso (refiriéndose al premio) cambió nuestras vidas, pero no a nosotros como personas” explicó. Hasta tal punto que siendo millonarios sigue prestando atención al dinero que gasta hasta cuando compra unos simples calcetines. 

Pero esta historia va mucho más allá, y ha captado la atención de muchas personas no solo por la forma de no ‘malgastar’ el premio cuando lo ganaron hace casi dos décadas, sino por utilizar el dinero de una manera única. 

Decidieron utilizar su premio para ayudar a los demás

Aunque Ray decidió dejar su trabajo como techador tras ganar el premio, su actitud hacia el dinero no cambió. En lugar de enfocarse en el lujo y las excentricidades, dedicó desde entonces, junto a su esposa, gran parte de su fortuna a obras de caridad, impactando profundamente en su comunidad y en muchas organizaciones benéficas del Reino Unido.

Tras la sorpresa inicial de ganar la lotería, la pareja decidió darse algunos ‘caprichos’ para hacer su vida un poco más fácil, como por ejemplo comprando un coche o disfrutando de unas merecidas vacaciones a bordo de un crucero. Pero pronto se dieron cuenta de que podían hacer mucho con el dinero que había tenido la suerte de ganar. 

Desde ese momento la pareja empezó a realizar donaciones a las causas que consideraban oportunas. Una de las primeras importantes, según la información del citado medio, fue al Hospital Sheffield Hallamshire, al que equiparon con un escáner de vejiga. Y este no fue el único con el que colaboraron, también lo hicieron en el Hospital Weston Park, un lugar especial para ellos, ya que allí trataron a su hija de un sarcoma de Ewing (un tipo de cáncer).

A lo largo de los años, la pareja continúo con sus donaciones, por ejemplo 12.000 libras (casi 15.000 euros), para permitir que veteranos de la Segunda Guerra Mundial regresaran a Monte Cassino, Italia, para asistir a actos conmemorativos. Otras de ellas fueron hospicios infantiles y otras instituciones además de otros actos altruistas 

Su generosidad los llevó hasta el Palacio de Buckingham

La generosidad del matrimonio no pasó desapercibida, y la empresa organizadora de la Lotería Nacional, les otorgó un trofeo especial por su labor altruista.

Y este no fue el único premio que recibiendo, ya que gracias a su generosidad vivieron uno de los mejores momentos de su vida, según centa Ray Wragg, y es que fueron invitados al Palacio de Buckingham, y participaron en los prestigiosos premios Pride of Britain, donde fueron homenajeados por su espíritu solidario y su impacto positivo en la sociedad.

Un legado de humildad y bondad

Barbara Wragg falleció en 2018 a los 77 años, dejando un legado de generosidad que sigue vivo en la memoria de todos aquellos que la conocieron. Según explica su marido, ella solía decir que la cantidad que habían ganado era “demasiado para dos personas”, y esa fue la convicción que llevó a la pareja a no malgastar su premio y compartir gran parte de la fortuna. 

Para Ray, el dinero siempre fue secundario; lo importante era mantenerse fiel a sí mismo y ayudar a los demás.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: