Al llegar a la edad de jubilación, muchos trabajadores esperan disfrutar de un merecido descanso tras décadas de esfuerzo. Aun así, no siempre se recibe el reconocimiento esperado por años de dedicación y más cuando es para la misma empresa que siempre te pago el salario mínimo interprofesional. Esto es lo que le paso a John Bartlett, un hombre estadounidense de más de 70 años, que trabajó durante 42 años en el almacén de una empresa de logística. A pesar de haber trabajado más de 40 años, la empresa solo le ofreció para su despedida una placa conmemorativa y una barbacoa, un gesto que al menos a sus compañeros calificaron de insulto, después de haber trabajado toda su vida por el salario mínimo interprofesional.
“No sé cómo agradeceros todo esto. Nunca imaginé que mi historia llegaría tan lejos. Toda mi vida he hecho mi trabajo lo mejor posible porque creía que era lo correcto”, expresó Bartlett al recibir el apoyo de sus colegas y desconocidos que se sumaron a la causa.
Indignada por el trato recibido, Sonia, una compañera de trabajo de Bartlett, compartió un vídeo en redes sociales en el que narraba su historia. “Trabajó para esta empresa durante 42 años ganando el salario mínimo”, escribió Sonia. “Toma el autobús y el tren cada día para llegar aquí a tiempo. Ama tanto su trabajo que no quería jubilarse”. Ahora debido a su bajo salario, la pensión que le quedo fue más baja aún.
Este vídeo se hizo viral y acumulo cientos de miles de reproducciones antes de que fuera eliminado, lo que desató una ola de solidaridad en internet, según apunta el medio News.com.au. Sonia viendo esto decidió lanzar una campaña en GoFundMe (se puede ver en este enlace) para ofrecerle a Bartlett una jubilación más digna. “Llegaba al trabajo, lloviera o hiciera sol, siempre puntual, sin fallar. Es una persona excepcional, aunque no tiene familia directa más allá de un sobrino al que quiere mucho”, explicó Sonia en la descripción de la recaudación.
Un extra para la pensión de jubilación de 120.000 euros
La campaña superó todas las expectativas, recaudando más de 120.000 euros, una cifra que sobrepasó con creces los fondos de jubilación que Bartlett había logrado ahorrar. Conmovido por el apoyo recibido, Bartlett declaró: “Nunca pensé que algo así me pasaría a mí. Estoy agradecido de que haya personas que valoran lo que he hecho en mi vida. Gracias de corazón a todos los que han hecho esto posible” decía entre lágrimas.
La iniciativa atrajo comentarios de donantes de todas partes del mundo. Uno de ellos escribió: “John, tu historia me inspira profundamente. Espero que estos gestos de apoyo te hagan sentir lo especial que eres”. Otro expresó: “Tu trabajo duro es un ejemplo para todos nosotros. Que disfrutes de la jubilación que tanto mereces”.
Sonia, emocionada por el éxito de la campaña, anunció que entregará a Bartlett los nombres y mensajes de quienes contribuyeron. “Espero que al leer todo lo que han escrito sienta el cariño que todos le tenemos y sepa cuánto lo admiramos”, afirmó.
Dinero que complementará para la pensión
“He trabajado toda mi vida porque sentía que era mi deber, pero lo que me habéis dado ahora es algo que nunca esperé. Esto significa más para mí de lo que puedo expresar”, concluyó Bartlett, visiblemente emocionado.
El caso de John Bartlett se volvió emocionante y viral, no porque se jubilará sino por la falta de empatía de la empresa hacia esos trabajadores que han trabajado más de la mitad de su vida para hacer que esta creciera, por lo que, una barbacoa, no es, ni de lejos la despedida que se le debería de dar.
Otras noticias interesantes
-
La pensión de jubilación que cobrarás con un sueldo de 1.500 euros en función de los años cotizados
-
Un hombre de 36 años deja su trabajo en Wall Street de seis cifras para ganar 1.000 euros la hora trabajando desde casa: “soy feliz”
-
Un empleado de un supermercado consigue jubilarse a los 82 años después de que un hombre le donará 173.000 euros: “tengo ganas de llorar…”
Lo más leído
-
Una mujer de 84 años obligada de dejar su jubilación después que su pensión de la Seguridad Social se redujera: “necesito comer, no tengo otra opción”
-
Así queda el Salario Mínimo Interprofesional en 2025 con la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas
-
La nueva ayuda de casi 600 euros al mes durante 30 meses que pueden solicitar las personas que realicen labores domésticas
-
Precio de la luz mañana, 7 de enero, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Tabla con la pensión de jubilación que te queda en función de los años cotizados si cobras un sueldo entre 1.500 euros y 2.000 euros
-
Sueldo de 3.000 euros: se busca personal para trabajar en una fábrica con contrato indefinido y ayuda con el alojamiento