Niño Becerra habla claro sobre la caída de la Bolsa de Japón: “el mundo tiene un megaproblema”

El economista aclara la situación de la economía mundial tras la caída de la bolsa de Japón, y señala cuál es el mayor problema actualmente.

Santiago Niño Becerra en una aparición en televisión
Niño Becerra habla claro sobre la caída de la Bolsa de Japón: “el mundo tiene un megaproblema” TV3
Lucía Rodríguez Ayala

La caída de la bolsa de Japón de hace de principios de semana, levantó el temor en todas las economías mundiales, y el impacto se trasladó a los índices bursátiles de otras partes del mundo. Ante un tema complicado de entender para la mayoría, los expertos se pronuncian, y el economista Niño Becerra aclara las posibles consecuencias a nivel mundial. 

Este catedrático de Estructura Económica en el Instituto Químico de Sarriá de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, es conocido por sus apariciones en radio y televisión, explicando las diferentes situaciones que se dan sobre todo en la economía de nuestro país. 

Al igual que dio una solución para terminar con los altos precios de la vivienda, o ha hecho pronósticos acertados sobre que pasaría con los tipos de interés este verano, ahora aclara la situación y efectos de la caída de la bolsa de Japón. 

El análisis de Niño Becerra sobre que pasará en la economía mundial 

A través de su perfil en la red social X (antes Twitter) este profesor de economía, dio unas pinceladas sobre qué podría pasar en el futuro de la economía mundial, y más concretamente en Estados Unidos. 

Niño Becerra destaca que aunque “se decía la economía USA iba como un tiro” ahora parece que va a entrar en recesión. Esto según el economista debe a dos factores. En primer lugar, a la subida de los tipos en Japón, y en segundo a que la creación de empleo en EE.UU se está debilitando. 

Recuerda además que hace tiempo que viene señalando que “el mundo tiene un megaproblema” que es “la deuda de USA”. Pero no es lo único, este problema se “complementa con un dólar que no vale lo que USA dice que vale aunque se haya aceptado.”

El experto cierra su explicación con un mensaje no muy alentador para la economía mundial “Combinen todo esto en un mundo en que sobra oferta. Pintan bastos”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: