Las Letras del Tesoro suben su rentabilidad, para alegría de los inversores, y esto repercute de manera positiva en las próximas subastas de deuda pública que tendrán lugar en marzo. Las últimas celebradas durante este mes de febrero reflejan una subida en tipos de interés, recuperando una tendencia al alza que no se veía desde el mes de octubre, cuando los expertos aseguraban que prácticamente había alcanzado techo.
Siguiendo el calendario previsto para 2024, la próxima subasta de Letras del Tesoro será ya en marzo. Concretamente, las de 6 y 12 meses el día 5 y la de 3 y 9 meses tendrá lugar el 12. Sobre la rentabilidad, no es posible concretar ya que estos bonos de deuda pública son cambiantes. Pero sí se puede decir que el parón en la subida de tipos anunciado por el Banco Central Europeo ha favorecido a los inversores, que ven ahora la oportunidad de maximizar las ganancias.
Letras del Tesoro más rentables en febrero
En la página web del Tesoro, dependiente del Ministerio de Economía Comercio y Empresa de Carlos Cuerpo, ya están disponibles los datos oficiales correspondientes a la última subasta. Ahí se puede comprobar que el tipo de interés se mantiene al alza, consiguiendo muy buenos dividendos para los que se deciden a invertir sus ahorros en Letras del Tesoro.
Por concretar, quienes se hayan decidido a comprar deuda pública con rentabilidad a 12 meses, encuentran que ahora sus ahorros han aumentado. La rentabilidad queda en el 3,342%, dejando de lado el 3,239% de la venta anterior. Por otro lado, en las de 6 meses, otra de las preferidas por estos nuevos inversores, suben hasta el 3,653%.
Y en el otro lado, aparecen las letras a 3 meses, que vuelven a volar alto, llegando a máximos situándose en el 3,703%. Las de 9 meses también han subido y mejorado de manera ostensible su rentabilidad, llegando a un interés del 3,483%.
Vuelve la alta rentabilidad para las subastas de marzo
¿Se mantendrá este interés de las Letras del Tesoro por encima del 3% durante el próximo mes de marzo? Todo parece indicar que sí, incluso marcando altos dividendos. Pendientes de los próximos movimientos de la presidencia del BCE, los inversores se decantan por seguir colocando sus ahorros en deuda pública.
Esto muestra una variación importante que deberá ser consolidada tras la próxima subasta aunque la primera impresión es a mantener este ascenso escalonado. Avalan las buenas cifras: el Tesoro, como señala en su web, ha conseguido colocar 4.050 millones de euros en Letras a un año.
Otras noticias interesantes
-
Las Letras del Tesoro suben su rentabilidad en febrero: las mejores para invertir este mes
-
Estos son los únicos depósitos que dan más rentabilidad que las Letras del Tesoro
-
¿Cómo tributan las Letras del Tesoro?
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía