Leroy Merlin reparte más de 54 millones de euros entre sus trabajadores en España

La multinacional francesa ha anunciado que compartirá las ganancias obtenidas en 2022 entre sus 18.000 empleados en España. ¿Cuánto le tocará a cada uno?

empleados de Leroy Merlin felices
Leroy Merlin reparte más de 54 millones de euros entre sus trabajadores en España.
Fernanda Lencina

Leroy Merlin, la empresa especializada en bricolaje y construcción, ha informado que repartirá el dinero de sus ganancias obtenidas en 2022 entre los 18.000 empleados que trabajan en sus más de 70 tiendas en España. Los buenos resultados económicos del año pasado, que supusieron un beneficio histórico para la multinacional francesa, le permitirá compartir 54,3 millones de euros entre los trabajadores en 2023.

Los resultados anuales para 2022 ascendieron a 135 millones de euros, representando un incremento del 25% con respecto al 2021. Las ventas subieron un 14,4% siendo su mayor crecimiento en e-commerce, es decir en las ventas online que se incrementaron en un 62%. Ante estos buenos números, lo que muchos se preguntan es ¿cuánto dinero le tocará a cada empleado de estos beneficios?

Cuánto dinero dará Leroy Merlin a cada empleado

Como se mencionaba, los buenos resultados económicos de Leroy Merlin obtenidos durante el 2022, le han permitido a la empresa francesa anunciar que repartirá sus ganancias entre los trabajadores. La política de recursos humanos que llevan a cabo, de poner a las personas en el centro, promueve este tipo de acciones, basadas también en un empleo de calidad. Por este motivo, durante el 2023 cada uno de sus 18.000 trabajadores recibirá un total de 3.000 euros extra.

Si se toma como media un mismo salario y condiciones para todos los empleados, este dinero representaría dos sueldos más al año para aquellos trabajadores que hayan elegido ser accionistas de la empresa. Una posibilidad que brindan a todos los asalariados.

Por qué Leroy Merlin reparte ganancias con sus trabajadores

Leroy Merlin desde hace años adopta como política de recursos humanos, un modelo colaborativo, en donde los empleados son partícipes de los beneficios o accionistas de la empresa, se facilitan servicios para la conciliación laboral y familiar o se realizan aportaciones a planes de pensiones.

Por este motivo, cuando la empresa obtiene ganancias anuales, al siguiente año estas se reparten entre todos sus empleados que a la vez, son accionistas. Este modelo de gestión en recursos humanos también incluye inversiones en formación y planes de carrera, para fortalecer la autonomía y pertenencia de los trabajadores. 

Lo más leído

Archivado en: