
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) trae novedades a partir del 1 de noviembre de 2024 con respecto a los subsidios por desempleo. Al margen de la puesta en marcha de la reforma de los subsidios de Yolanda Díaz, hay un colectivo de desempleados que se verá especialmente beneficiado con estas ayudas asistenciales, siempre que cumplan los requisitos.
¿Quiénes son? Según han adelantado desde el Ministerio de Trabajo y sindicatos en la firma del acuerdo, serán las mujeres víctimas de violencia de género o violencia doméstica. Cabe mencionar que no serán las beneficiarias de todas las novedades que prepara la administración en materia de prestaciones.
Una vez que entre en vigor el nuevo real decreto-ley, se espera mejorar la situación de desempleo para los trabajadores de Ceuta y Melilla que residan en zonas transfronterizas, los mejores de 45 años con hijos o menores a cargo, el de los emigrantes retornados y los trabajadores agrarios con menos de seis meses de cotización y sin cargas familiares.
¿Cómo funciona el nuevo subsidio para víctimas de violencia de género?
Según apuntó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz en la firma del acuerdo con las principales organizaciones sindicales, entrará en vigor en noviembre de 2024 el subsidio para las víctimas de violencia de género cuando las desempleadas sean mujeres mayores de 16 años que han sufrido este tipo de abusos.
Como confirman desde la administración, no se tendrá en cuenta ni la nacionalidad ni si esa violencia se ha efectuado en España o en el extranjero, siempre que demuestren tener nacionalidad española. Esta medida sale adelante para cumplir con la reforma prometida con Bruselas, entre las que se incluye.
Por el momento, no se han dado muchos detalles y falta por concretar cuáles serán sus requisitos específicos.
Cuantía del nuevo subsidio para víctimas de violencia de género
Durante el primer año de cobro del subsidio, la cuantía del subsidio sube con respecto a la actual. En los seis primeros meses, corresponde una mensualidad del 110% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 570 euros. A los seis meses siguientes, baja hasta los 540 euros al mes y, a partir de ese momento, queda fijado en los 480 euros al mes hasta que se agote.
Actualmente, el IPREM es de 600 euros, pero puede ser mayor en noviembre si se decide un nuevo aumento antes. Por tanto, las cuantías se verían modificadas.

Vuelve la Feria Aula de la Universidad de Almería, el punto de encuentro para orientar a los jóvenes sobre su futuro académico
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Adiós al subsidio para mayores de 52 años: el SEPE dejará de pagarlo a partir de esta edad
- Los dueños de gatos podrán ser multados con hasta 200.000 euros por no cumplir con este requisito
- Un hombre con 61 años vive en la calle aunque le quedaba un año para jubilarse: "debería estar cobrando mi pensión"
- Un hombre de 72 años tiene que pagar 8.000 euros a Hacienda por alquilar a su sobrino un piso demasiado barato
- Un jubilado lamenta haber donado su casa a sus hijos: “Mi esposa tendrá que abandonarla cuando yo muera”
- El precio de la luz hoy lunes se dispara con la nueva tarifa: solo habrá 4 horas donde se pague a 0 euros
Últimas noticias
- Yolanda Díaz advierte a las empresas: solo las que cumplan estas condiciones recibirán las ayudas por los aranceles Donald Trump
- Muy bueno para ser verdad: así puedes distinguir si una oferta de trabajo por internet es una estafa
- Elon Musk no cree en Trump tras de perder 600.000 millones de dólares y le pide esto
- Vuelve la Feria Aula de la Universidad de Almería, el punto de encuentro para orientar a los jóvenes sobre su futuro académico
- Niño Becerra responde a las caídas en bolsa de China y los aranceles de Trump: “todo el mundo se pondrá muy contento”